Diez delincuentes detenidos por diferentes delitos en Rivas

nicaragua

Los delincuentes son señalados de cometer robos en sus diferentes modalidades, violación en explotación sexual contra la mujer, además de expender droga, estos fueron detenidos a través de los diferentes operativos policiales ejecutados durante la última semana, en todo el departamento de Rivas.

El Comisionado Mayor Yuri Valle Olivares, jefe de la Policía Nacional en Rivas, señaló que en el caso de Javier Enrique González Blandón, fue capturado por el delito de robo con violencia en perjuicio de su víctima K.M.Z. a quien despojó de un teléfono celular valorado en 4 mil córdobas, a este ciudadano se le ocupó una motocicleta en la que se desplazaba para cometer sus delitos.

nicaragua, policia nacional, rivas, delincuentes, robos, drogas,

Junto a González Blandón, se encuentra tras las rejas el delincuente José Antonio Rosales, quien es señalado de cometer los delitos de robo con fuerza y tráfico de migrantes, durante operativos policiales a este ciudadano se le ocuparon varias piezas de motocicletas, presuntamente robadas y cuya víctima fue identificada con las iniciales A.R.L.

Detenidos por violar y explotar sexualmente a joven originaria de Cárdenas

En el marco de la campaña Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien, ejecutado por la Policía Nacional a través de la comisaría de la mujer, se detuvo por el delito de violación y explotación sexual a José Ignacio Urbina y Stefany Reyes, ambos según informe policial drogaban y emborrachaban a dos jovencitas identificadas como D.A.C. y F.L.C., quienes sin uso de sus facultades , una vez bajo los efectos de los estupefacientes, eran trasladadas a una cuartería, donde eran abusadas sexualmente por un ciudadano que pagaba por los servicios a los dos detenidos, el hecho ocurrió en el bar Arenas, ubicado en el municipio de Cárdenas.

nicaragua, policia nacional, rivas, delincuentes, robos, drogas,

De igual manera fue capturado por delito de violación José Francisco Navarrete Mora, quien abusó sexualmente a una joven adolescente de iniciales C.R.S.M., hecho ocurrido en el barrio Las Piedras de la ciudad de Rivas, presuntamente en este caso el señalado amenazaba a su víctima para abusarla, el abominable hecho tenía mucho tiempo de estar ocurriendo.

Duro contra los expendios de droga

También en la ciudad de Rivas, agentes antinarcóticos ejecutaron planes operativos, con el compromiso de combatir los expendios de droga. Durante los trabajos policiales se logró la detención de tres ciudadanos que eran prófugos de la justicia.

Visita también: Policía Nacional esclarece caso de homicidio en Yalí, Jinotega

nicaragua, policia nacional, rivas, delincuentes, robos, drogas,

"En este caso, hemos logrado detener a José Alfredo Cubillo Busto y a José Antonio Flores López, quienes se dedican al tráfico interno de estupefacientes, a ellos les ocupamos una libra de marihuana que ya estaba lista para ser distribuida, también es importante mencionar que capturamos a tres delincuentes que eran prófugos de la justicia, estos son Nelson José Espinoza Rocha, circulado por el delito de robo con fuerza, Osman José Cajina Carbonero, por el delito de homicidio frustrado y Wilfredo Barahona por delito de quebrantamiento de condena", mencionó Valle.

Tanto los detenidos como las pruebas, ya se encuentran a la orden de las autoridades competentes para su respectivo proceso judicial, mientras la Policía Nacional destaca que no darán tregua a ningún hecho delictivo que ponga en peligro la seguridad y tranquilidad de las familias nicaraguenses.