Hombre muere por accidente en carretera a ciudad El Rama

nicaragua

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua sobre un fatal accidente de tránsito en que murió un hombre de 41 años, hecho ocurrido en la carretera a ciudad El Rama, en el Caribe del país.

Lee también: León: Pasajeros sobreviven al volcarse el camión en el que viajaban

A continuación el detalle:

Ayer martes 24 de marzo de 2020, a las 7:00 de la mañana, en kilómetro 130 carretera a ciudad El Rama, falleció Carlos Antonio Roque Flores, 41 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que el peatón Carlos Antonio Roque Flores, caminaba a orilla de la vía con dirección este a oeste, fue atropellado por vehículo desconocido, conductor se dio a la fuga.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Chontales, determinó causa de muerte: Trauma abdominal.       

Policía Nacional trabaja en la ubicación y captura de conductor de vehículo y remitirlo a las autoridades competentes.

Policía Nacional recomienda a los conductores respetar las normas de circulación vial, para proteger su vida y demás usuarios de la vía.

Managua, miércoles 25 de marzo de 2020.

Recomendaciones

“Ocurrieron 744 accidentes de tránsito, resultaron 14 personas fallecidas y 42 lesionadas“, recalcó este lunes la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la dirección de seguridad de Tránsito Nacional en el informe brindado del lunes 16 al domingo 22 de marzo.

– La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.

– Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.

– Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito (evitar exceso de velocidad).

– Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.

– Protejamos la vida de niños, niñas y adultos mayores. Antes de cruzar la calle tomalo de la mano, evita que caminen solos sobre la vía.

– Hacer uso de los puentes peatonales.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.