León: Pasajeros sobreviven al volcarse el camión en el que viajaban

nicaragua

Varios pasajeros quedaron vivos de milagro tras verse involucrados en un accidente de tránsito cuando viajaban a bordo de un camioncito rutero, color azul placa LE-427, conducido por el ciudadano Francisco Javier Molina Pérez, el hecho se registró en el tope del indio, en Sutiaba, departamento de León

Algunos usuarios se quejan por la actitud de la mayoría de conductores que siempre transportan exceso de pasajeros en esta zona. 

"Estos conductores de camiones se vuelan (irrespetan) los ALTO, hay que mandarlos a la escuela, porque andan matando a la gente mas bien, son bien imprudentes, manejan a exceso de velocidad, sin medir la consecuencias de como manejan temerariamente",  expresó una habitante de la zona donde ocurrió el accidente de tránsito y que prefirió omitir su identidad.

Te puede interesar: Accidente deja a varias personas lesionadas en Estelí

El conductor de la unidad también resultó lesionado pero no ameritaba traslado, igual que los pasajeros que venían abordo.

nicaragua, accidentes, leon, imprudencia, camion, pasajeros, volcado,

La Policía de tránsito en León, realiza las respectivas investigaciones de este accidente vial que expuso al peligro la vida de varias personas, preliminarmente se habla que el exceso de velocidad y mala maniobra provocó que el camioncito terminará volcado.

Según el reporte semanal que brinda la Jefatura de Tránsito Nacional, el conducir en estado de ebriedad fue la principal causa de tragedias viales en Nicaragua en la semana del lunes 16 al domingo 22 de marzo del corriente año.

En la Conferencia de Prensa, que habitualmente realizan en el complejo policial Faustino Ruiz, en Plaza El Sol, en Managua, se detalló que en ese periodo "ocurrieron 744 accidentes de tránsito, resultaron 14 personas fallecidas y 42 lesionadas“, según palabras de la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la dirección de seguridad de tránsito nacional.

El reporte reveló que entre las victimas mortales, 7 eran conductores, 6 peatones y 1 pasajero.