Policía Nacional esclarece femicidio en el Caribe Sur

nicaragua

En Conferencia de Prensa brindada por el jefe regional de la Policía Nacional, comisionado mayor Luis Valle, dio a conocer el delito de femicidio en perjuicio de la víctima Rosibel Saballos Rivas de 26 años de edad, en la cabecera municipal de la Cruz de Río Grande.

El jefe policial dijo que el pasado sábado 21 de marzo el sujeto identificado como Exberto Simón García Cruz de 27 años de edad y ahora señalado de ser el presunto autor del crimen, tras una discusión le propinó varias estocadas en distintas parte del cuerpo a la víctima,  de quien era también su ex cónyuge.

El hecho, que ahora deja en la orfandad a dos niñas menores de edad, ocurrió en el barrio San Martín, de la trilladora Astorga 50 metros al sur.

nicaragua, mujer, femicidio, costa caribe, cruz de rio grande, policia nacional,

El mayor Valle también dijo que dentro de las diligencias realizadas por parte de la institución del orden público hay entrevistas de testigos oculares del hecho y evidencias como manchas hemáticas recolectadas en un pantalón del presunto autor del delito.

Visita también: Fuerte accidente deja un muerto y otro grave en hospital de Bluefields

Información de personas que presenciaron el hecho dieron a conocer que el crimen ocurrió en presencia de la hija de la víctima.

nicaragua, mujer, femicidio, costa caribe, cruz de rio grande, policia nacional,

La joven mujer fue llevada con signos vitales al puesto asistencial, donde lamentablemente se rindió ante la muerte.

Exberto Simón García Cruz se encuentra circulado por la Policía Nacional, para ser llevado ante las autoridades competentes para su debido proceso, por lo que se pide el apoyo a la población nicaragüense si maneja el paradero del señalado llamen al 118 línea gratuita de la Policía Nacional.