Esclarecen muerte homicida contra joven en una comarca de Boaco

nicaragua

En conferencia de prensa la Policía Nacional en el departamento Boaco, dio a conocer este lunes el esclarecimiento de la muerte homicida en contra del joven Wilson Méndez, hecho ocurrido el 21 de marzo en la comunidad Lomas de Café, del municipio Boaco, además de  la búsqueda de los presuntos delincuentes José Yorvin Blanco y Gilbert Blanco Pérez.

Lee también: Policía investiga muerte homicida en Wiwilí, jurisdicción Jinotega

"La Policía Nacional el día de hoy para conocer el esclarecimiento de la muerte homicida en el municipio de Boaco en la comarca Lomas de Café. El día sábado 21 de marzo del 2020, a eso de las 6 de la tarde la Policía Nacional recepcionó una llamada telefónica a través de la línea de emergencia 118 del ciudadano quien se identificara con las iniciales M.L.T. informando del fallecimiento de ciudadano Wilson Antonio Méndez Coronado, que en paz descanse, hecho ocurrido en la vía pública en la comunidad Lomas de Café", detalló Martha Solórzano, comisionada mayor y jefa de la policía del departamento de Boaco.

nicaragua, esclarecimiento, homicidio, boaco, lomas de cafe, policia,

Este delito fue cometido por rencillas personales, informaron autoridades policiales. En los resultados de las investigaciones policiales el equipo técnico de investigación se dirigió al lugar a realizar la inspección fija fotográfica, en la escena recolectó muestras de sangre y fluidos corporales para realizar peritaje, así como entrevistas a testigos.

Investigadores policiales trabajan en la ubicación y captura de los delincuentes Jorvin Blanco y Gilbert Blanco Pérez, autores del delito de homicidio.

"Nosotros le pedimos a la población del departamento de Boaco que si tiene alguna información acercarse a la unidad de policía más cercana o hacer llamado también a la línea de emergencias 118 para que nos brinden información que será muy importante para nosotros", refirió la jefa policial.

nicaragua, esclarecimiento, homicidio, boaco, lomas de cafe, policia,

Búsqueda de los delincuentes

Policía Nacional trabajaba en la ubicación y captura de los delincuentes quienes van hacer remitidos a la autoridad competente para su enjuiciamiento. 

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades, concluyó Solórzano.