Prófugo de la justicia fue capturado por la policía en Estelí

nicaragua

En horas de la noche del viernes 20 de marzo, ciudadano que estaba prófugo de las autoridades, señalado de haberle quitado la vida a un señor de la tercera edad en accidente de tránsito ocurrido en Estelí fue arrestado.    

Después de 4 años de huir de la justicia fue capturado Engeld Javier Chavarria de 29 años de edad, en horas de la noche en la vivienda de sus familiares en la comunidad Las Calabazas salida sur de la ciudad de Estelí.

En el 2016 el señor Santos Antonio Betanco de 73 años de edad, habitante del barrio José Benito Escobar perdió la vida tras ser impactado por un vehículo, cuando se encontraba en un bar con sus amigos, Chavarria supuestamente es el principal señalado que conducía en estado de ebriedad.
         
Después de haber ocurrido la tragedia el detenido decidió no hacerse responsable del hecho, emigrando al país de Costa Rica posteriormente pretendía llegar hasta los Estados Unidos, pero migración lo deportó nuevamente a Nicaragua.

Lee también: Fuego arrasa con vivienda en San Rafael del Sur

En un efectivo trabajo de seguimiento por parte de la Policía Nacional interceptaron al sujeto procediendo a su detención, y siendo trasladado a la delegación departamental Boris Vega del diamante de las Segovias.

En las próximas horas el caso será remitido al juzgado y serán las instancias correspondientes que le apliquen todo el peso de la ley.

Familia pide justicia

Los familiares del fallecido reconocen el buen trabajo de las autoridades y no quedará impune esta lamentable situación que ha dejado un vacío y dolor irreparable entre sus seres queridos.    
  
Para sus hijos Antonio Betanco, era un padre responsable y que los apoyaba en todo momento, frecuentemente se reunían y salían para compartir un tiempo juntos, pero nunca se imaginaron que el 8 de enero del 2016 sería la última vez que lo verían con vida, todo por una persona irresponsable que conducía tras los efectos del alcohol.