Atropellan a ciclista en Tipitapa y lo dejan en condición delicada

nicaragua

La mañana de este jueves 19 de marzo se registró un accidente de tránsito donde se llevó la peor parte el ciclista Julio César López de 48 años de edad, quien fue arrollado violentamente por el conductor de una camioneta en el kilómetro 19.5 de la Carretera vieja Tipitapa a Managua.

La camioneta placas M176 913 era conducida por William Antonio Montano Castro, quien supuestamente circulaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

Lee también: Rescatan a ciudadano que intentó quitarse la vida en Somoto

Producto del fuerte impacto, la bicicleta quedó desbaratada y la camioneta terminó estrellada contra un poste de tendido eléctrico; afortunadamente el fluido eléctrico no se vio afectado.

El lesionado fue asistido por unos familiares, quienes decidieron traladarlo al Hospital Primario Yolanda Mayorga en vehículo partícular. 

Johanna López, sobrina del ciclista, manifestó que su tío está delicado y que cuando llegaron al centro asistencial inmediatamente lo entubaron.

Karla Peralta, familiar de la víctima, dijo que la víctima venía de visitar a su sobrina y se dirigía a su vivienda pero lamentablemente fue arrollado.

nicaragua, lesiones, ciclista, tipitapa, choque, carretera,

Mano dura contra el culpable

Otros familiares del ciclista solicitan a la Policía Nacional del Distrito VIII de Managua, que pongan mano dura contra el irresponsable conductor, que le supendan la licencia de conducir para que no vuelva a manejar, porque un vehículo para un borracho es arma de doble filo y muchas veces las víctimas son personas inocentes.

El conductor es habitante de un barrio capitalino, el que fue trasladado al distrito policial para su respectiva investigación.

Los accidentes de tránsito siguen ocurriendo en Nicaragua por irresponsabilidad de personas que están tras el volante, ya sea por velocidad, por no practicar la cortesía o por viajar bajo el efecto del licor o sustancias psicotrópicas. Lo más importante es viajar en velocidad moderada para llegar en buen estado a casa.