Rescatan a ciudadano que intentó quitarse la vida en Somoto

nicaragua

Bajo los efectos del alcohol un hombre intentó quitarse la vida en una de las calles centrales de la ciudad de Somoto, la noche del miércoles, acción que fue reportada por ciudadanos a emergencias de la Dirección General de Bomberos.

Algunos pobladores de la zona al ver desesperado al sujeto, previo a la llegada de los rescatistas intentaban convencerlo para no hacerlo. 

Lee también: Policía Nacional desarticula una banda delincuencial en Matagalpa

En poco tiempo estaba siendo valorado por los especialistas, quienes al encontrarle signos vitales lo trasladaron al centro hospitalario Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad con hematomas (piel morada) en el cuello por intento de suicidio.

nicaragua, somoto, intento, suicidio, somoto, rescate,

“Nosotros llegamos al lugar y encontramos al ciudadano amarrado con una cuerda. Los vecinos ayudaron a cortarla, solo presentaba hematomas en el cuello”, detalló José Luis Leiva, de la Dirección General de Bomberos.

Galenos de turno en el centro hospitalario atendieron el caso para valorar con exactitud posibles afectaciones en el cuerpo del sujeto tras el frustrado intento de suicidio.  

El ciudadano fue identificado como José Benito Hernández de 45 años, quien deambulaba bajo los efectos del alcohol y por razones aún desconocidas fue que tomó la decisión de querer quitarse la vida con una cuerda colgando de una verja.

nicaragua, somoto, intento, suicidio, somoto, rescate,

En plena ciudad

El hecho ocurrió en la zona central de la ciudad, del reloj público 50 metros hacia el sur, frente al Hotel Colonial, lugar donde transitan muchas personas y fue lo que permitió que dieran aviso a la institución de emergencia de la Dirección General de Bomberos

Este hombre vivió gracias a la rápida intervención de vecinos y pobladores de la zona que alertaron del suceso a las unidades de emergencia y además ayudaron al ciudadano para convencerlo de no quitarse la vida. 

Estos casos son poco comunes en la ciudad, y hasta el momento se desconoce la razón por la que José Benito Hernández intentó quitarse la vida en plena vía pública.