Chancho en la vía provoca lesiones a motorizado en Ometepe

nicaragua

Con golpes en distintas partes de su cuerpo y una posible fractura en una de sus piernas resultó un motorizado, luego de perder el control de su liviano medio de transporte cuando un cerdo se le cruzó en la vía, hecho ocurrido en la Isla de Ometepe este miércoles.

La víctima de este accidente es Felipe Zúñiga de 42 años de edad, quien se dirigía hacia el puerto de Moyogalpa en donde abordaría un ferry para trasladarse a la capital Managua, en donde labora como oficial de Policía Nacional

Lee también: Tipitapa: Hermanos caen en un cauce con todo y el vehículo

Este accidente se registró exactamente en el sector Manos Unidas, en la comunidad Urbaite, de la encantadora isla.

nicaragua, accidente de transito, chancho, isla de ometepe, choque, cerdo,

Testigos mencionaron la grave problemática que existe en estas vías, en donde a diario circulan animales como toros, caballos y chanchos (cerdos).

En muchas ocasiones estos animales deambulan en las carreteras sin control alguno, lo que representa un serio peligro para los conductores. Por ello hicieron el llamado a las autoridades para que apliquen con la ley con rigor a los irresponsables dueños de estos animales.

“Se le cruzó un chancho; está lesionado, a veces el problema no es el conductor sino los animales que se cruzan y ocasionan accidentes. Como los caballos, la vacas, el ganado, entonces hay que tener mucho cuidado con eso”, dijo Erlin Martínez, conductor de motocicleta.  

Atención al lesionado

nicaragua, accidente de transito, chancho, isla de ometepe, choque, cerdo,

En estado estable fue llevado a la unidad de salud en donde sería valorado de emergencia y de ameritarse sería trasladado hacia el hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana, de la ciudad de Rivas.

Zúñiga viajaba junto a un acompañante que resultó ileso. Debido al nerviosismo este sujeto evitó dar cualquier tipo de detalle del caso.

Agentes de Tránsito Nacional llegaron al lugar para investigar este suceso que se suma a la lista interminable de accidentes que ocurren en las distintas vías del país.

Esta dirección de la Policía Nacional a diario ejecuta diferentes planes de prevención de accidentes, todo esto es en vano si los conductores y peatones no respetan las leyes de tránsito.