Llevan al banquillo del juicio a asesino de dos mujeres en Granada

nicaragua

La tarde de este lunes 16 de marzo, por segunda vez desde su captura, Larry Robert McCartney es presentado en los juzgados de Granada para su debido proceso judicial. McCartney es el estadounidense señalado de ser el principal autor de doble asesinato en perjuicio de dos jóvenes granadinas. Una de ella su esposa.

nicaragua, granada, femicidio, mccartney, asesinato, juicio,

Te puede interesar: Capturan a delincuente circulado por asesinato en el Caribe Norte

El día 2 marzo del corriente año sin duda es una fecha que estremeció al país entero, al darse a conocer un suceso escalofriante. Dos mujeres fueron encontradas al fondo de un barranco en el sector conocido como Posintepe en la ciudad de Granada. Testigos y con pruebas policiales se supo que el autor de tan lamentable hecho es Larry Robert McCartney quien asesinó a quemarropa con arma de fuego a Marta López y Guadalupe García, esta última esposa de McCartney.

nicaragua, granada, femicidio, mccartney, asesinato, juicio,

La audiencia se desarrolló en la sala número 5 de los juzgados de Granada a cargo de la jueza Xóchitl Fonseca, especialista en violencia de género, donde la fiscalía nicaragüense acusa a McCartney de femicidio, asesinato agravado y posesión ilegal de armas y municiones.

Juicio

En el proceso de la audiencia la fiscalía presentó todos los argumentos necesarios para llevar a cabo el juicio final del estadounidense y que mientras se mantenga la presión preventiva. Por otro lado, la parte defensora aseguró que su cliente (el acusado) posee una enfermedad terminal refiriéndose a un cáncer fase 4 por lo que la condición de McCartney es delicada y no es para que esté preso. Sin embargo, la jueza rechazó la solicitud debido a la magnitud del caso.

La jueza dictó que el juicio oral y público se llevará a cabo el próximo 23 de abril en la misma sala 5 a las 9: 00 am. En la audiencia estuvo presente la mamá de ambas víctimas y a las afueras de los juzgados las familias con pancartas y gritos pedían justicia y pena máxima para el asesino.