Capturan a delincuente circulado por asesinato en el Caribe Norte

nicaragua

En una conferencia de prensa desarrollada la mañana de este lunes en la jefatura de la Policía Nacional en Bilwi, el comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, hizo la presentación ante los medios de comunicación a un sujeto circulado por delito de asesinato.

El crimen fue en perjuicio del ciudadano Rigan Flores Rudino, que en paz descanse, asesinado en el año 2012 en la ciudad de Bilwi, municipio Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte.

Te interesa: Incautan dinero y drogas en vehículos caleteados en Masaya

Oswaldo Pérez Woo, jefe de la delegación policial de Bilwi, Waspam y Sahsa, detalló que “el día sábado 14 de marzo la Policía Nacional capturó al delincuente Ángel Otilio Valle Colins, de 39 años de edad, en el barrio Emilio Molina Amador del municipio de Waspam en la Costa Caribe Norte de Nicaragua”.

El señalado registra un "rosario" de antecedentes delictivos entre los que se destacan homicidio, lesiones, robo con intimidación y tenencia ilegal de armas de fuego.

nicaragua, bilwi, asesinato, captura, puerto cabezas, caribe,

Lugo de su captura el sujeto fue trasladado a la delegación policial de Bilwi, posteriormente fue puesto a la orden del Ministerio Público, mientras espera su juicio en las cárceles preventivas de Puerto Cabezas.

La policía informo que desde el año 2012 la policía viene dándole seguimiento al caso con el fin de lograr su captura, pero fue hasta el pasado sábado 14 de marzo que gracias a la colaboración de la población se logroó el cometido.

Incineración de drogas

Asimismo el jefe de la policía refirió de la quema de 89 tacos de cocaína que fueron encontrados ocultos en la embarcación hondureña de nombre KENIA, que fue capturada el pasado 29 de enero cerca de la comunidad de Cabo Gracias a Dios con cuatro tripulantes y un cargamento de drogas.

Cumpliendo con el protocolo el día sábado se procedió a la incineración en presencia del Ejército de Nicaragua y autoridades judiciales. 

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades de la Costa Caribe Nicaragüense.