Incautan dinero y drogas en vehículos caleteados en Masaya

nicaragua

La Policía Nacional ?continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, esta vez fue en el departamento de Masaya donde se incautó cocaína, una gran suma de dinero, un camión y una camioneta. 

Se incautaron 125 kilos con 30 gramos de cocaína, 883 mil 860 dólares estadounidenses y dos vehículos. 

Lee también: Tránsito Nacional: 800 accidentes en Nicaragua en la última semana

Escena del hecho 

nicaragua, crimen organizado, cocaina, incautacion, policia, masaya,

El domingo 15 de marzo 2020, a las 4:00 de la madrugada, miembros de la Policía Nacional (retén) ubicado en rotonda Las Flores, municipio Masaya, perfilaron camión marca Kia, color blanco, sin placa y camioneta Toyota, color blanco, placa M 241 676, los que circulaban de este a oeste. 

Conductores evadieron punto de control, por lo que una patrulla policial les dio persecución, encontrando los vehículos abandonados en el kilómetro 32 de la carretera circunvalación Nindirí – Las Flores, y los conductores aún sin identificar se lograron dar a la fuga. 

Vehículo caleteado 

Inspección realizada por investigadores policiales a vehículos, se detectó: 

– Compartimento oculto en piso de tina de camioneta, extrayendo 100 paquetes de forma rectangular, envueltos con cinta adhesiva, conteniendo sustancia color blanca. Prueba de campo de Criminalística dio positivo a cocaína, con un peso de 125 kilos con 30 gramos. ?

– Compartimento oculto en piso de tina de camión Kia, extrayendo 39 paquetes de forma rectangular, envueltos con cinta adhesiva y plástico color negro, conteniendo 39 paquetes con dinero en moneda estadounidense, contabilizando ochocientos 883 mil 860 dólares. Investigadores de Criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) al dinero y vehículos ocupados con resultados positivos a cocaína

nicaragua, crimen organizado, cocaina, incautacion, policia, masaya,

Evidencias ocupadas por la policía nacional   

– 125 kilos con 30 gramos de cocaína.?
– 883 mil 860 dólares.
– Una camioneta Toyota, color blanco, placa M 241 676. ?
– Un camión marca Kia, color blanco, sin placa.

Policía Nacional trabaja en búsqueda y captura de delincuentes prófugos para remitirlos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y que enfrenten cargos por los delitos de: crimen organizado, tráfico de drogas y lavado de dinero y/o activos. 

La institución del orden público reiteró su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

La Policía Nacional continúa con la estrategia del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada, garantizando la seguridad en la región.