Quilalí: Capturan a delincuente autor de un asesinato y otro frustrado

nicaragua

Javier Osmar Martínez Matey de 36 años y Jemer José Quintero González, de 24 años fueron identificados por la Policia Nacional de Nueva Segovia como los presuntos responsables del homicidio cometido contra el ciudadano Milton Ronaldo Polanco González de 47 años.

En conferencia de prensa el mediodía de este lunes 16 de marzo, el Comisionado mayor Carlos Martínez Leytón, informó de la captura de Javier Osmar Martínez Matey, quien registra antecedentes delictivos de secuestro. Asimismo dijo que dan persecución a Geymer José Quintero González.

Te puede interesar: Tránsito Nacional: 800 accidentes en Nicaragua en la última semana

El mando policial detalló que el hecho se registró en el barrio Leonardo González, sector de La Chilca, del municipio de Quilalí el domingo 15 de marzo a las 4:00 de la tarde cuando Milton Polanco González, fue sorprendido con una cuchillada en la espalda motivadas presuntamente por rencillas personales.

nicaragua, homicidio, quilali, captura, culpables,

Captura

Una patrulla policial dio persecución de los delincuentes, encontrando al sujeto Javier Osmar Martínez Matey, quien al observar la presencia policial, se abalanzó contra los efectivos policiales con cuchillo en mano, agredió y ocasionó lesiones en antebrazo derecho al Sub Oficial Tovic Ezequiel Gutiérrez Guillén.

El Comisionado Mayor dijo que ante el inminente peligro de sus vidas y en defensa propia, un miembro de la patrulla realizó un disparo con su arma de reglamento e impactó en la pierna izquierda al delincuente, quien fue trasladado por compañeros policías al hospital “Alfonso Moncada Guillén” del municipio Ocotal, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro. 

El detenido será remitido a las autoridades competentes por los delitos de homicidio en perjuicio del ciudadano Milton Ronaldo Polanco González, y homicidio frustrado en contra de los efectivos de la Policia Nacional.

nicaragua, homicidio, quilali, captura, culpables,

Causa de muerte

El cuerpo del fallecido fue examinado por médicos forenses del departamento de Nueva Segovia, quien dictaminó que la causa de muerte fue un Shock Hipovolémico.

El jefe policial reiteró el compromiso de la institución de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.