Tránsito Nacional: 800 accidentes en Nicaragua en la última semana

nicaragua

La dirección de Tránsito Nacional brindó este lunes las estadísticas de accidentabilidad vial en el período del lunes 9 de marzo al domingo 15 del mismo mes, destacando que en el 93% de los municipios de Nicaragua no se reportan fallecidos por accidentes de tránsito. 

En la conferencia la comisionada Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, resaltó que las principales causas de muerte siguen siendo el irrespeto a la señales de tránsito y conducir en estado de ebriedad y la imprudencia peatonal.

Te interesa: Madre e hijo sufren lesiones al chocar con vehículo en Managua

"Ocurrieron 800 accidentes de tránsito, resultando 16 personas fallecidas y 49 personas lesionadas. En relación a la semana anterior del 2020 disminuyeron en dos las personas fallecidas y en 14 de las colisiones", afirmó Reyes.

nicaragua, accidente de transito, informe, policia, cantidad,

Tambien destacó la realización de planes de seguridad en las carreteras de Managua, así mismo el resguardo permanente en intersecciones concurridas en la capital.

"Se desarrollaron planes de seguridad vial en carreteras y regulación de tránsito en vías urbanas, seguridad escolar, hípicas, fiestas patronales, actividades religiosas, deportivas y destinos turísticos en todo el país" adujo Reyes.

nicaragua, accidente de transito, informe, policia, cantidad,

Tránsito Nacional ejecuta planes de capacitación para conductores tanto del área pública, como del área privada con el objetivo de que sean más responsables a la hora de estar tras el volante.

Esta dirección de la Policía Nacional seguirá ejecutando estos planes para que la tasa de fatalidad en las carreteras disminuya y no haya más luto y dolor en las familias nicaragüenses.

Hay que recordar que lo esencial para no sufrir accidentes en las vías es respetar las señales, viajar a velocidad moderada y poner en práctica la cortesía, para así no ser parte de estas estadísticas tan preocupantes, en que siempre hay casos que dejan un profundo dolor en las familias nicaragüenses.