Chofer de furgón se duerme al volante y choca en Managua

nicaragua

Cuantiosos daños materiales se registraron este lunes a eso de las 3:00 am, luego de que un furgón impactara contra las instalaciones de INPESCA, en Managua.

“Eran las 3 y 20 de la mañana cuando de pronto venía este cabezal de arriba hacia abajo y el señor lo que comunicó fue que se quedó dormido y perdió el equilibrio, y fue que se metió a la oficina de INPESCA. Ocasionó daños en los portones, muros y parte del tendido eléctrico”, dijo el guarda de seguridad, Modesto Moya.

Lee también: Accidentes de tránsito cobran la vida de tres personas

Miembros de la Dirección General de Bomberos llegaron al lugar donde sucedió la lamentable escena para darle atención pre hospitalaria al conductor del vehículo pesado, quien entre somnolencia y nervios salió de la cabina del chofer.

nicaragua, camion, accidente de transito, inpesca, furgon, sueno,

Estado del conductor

El conductor resultó con lesiones leves, el desgaste que le causó el desvelo afortunadamente no cobró su vida sin embargo su herramienta de trabajo también terminó con serios daños.

“Él trae una herida a nivel frontal y un golpe de tórax, vamos a trasladarlo al Hospital Alemán Nicaragüense para que sea valorado por los médicos de turno”, expresó el bombero Walter Pantoja.

nicaragua, camion, accidente de transito, inpesca, furgon, sueno,

Según el informe semanal de la dirección de Tránsito Nacional las causas más comunes de los accidentes son conducir en estado de ebriedad y no respetar las señales de tráfico. Esta vez la fatiga de alguien que gana su sustento día a día le dio una advertencia.

Ahora este conductor del cual no pudimos conocer su nombre pero sí su dicha al quedar vivo en un accidente de esta magnitud, tendrá más cuidado y preferirá descansar y recuperar fuerzas para seguir su camino.

Es importante descansar lo suficiente porque estando en la vía, un segundo con los ojos cerrados puede significar un resultado mortal.