Pasajera de motocicleta muere bajo las llantas de una rastra en Chontales

nicaragua

Las llantas traseras de una rastra acabaron con la vida de la joven Santos Guadalupe Acosta Romero, de 17 años de edad, originaria de la comarca Chilikri del Tortuguero, en el Caribe sur de Nicaragua, ella viajaba hacia la ciudad de Juigalpa como pasajera de una motocicleta color negro, con placa RS 8461.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles 11 de marzo, cuando el conductor de la motocicleta y cuñado de la víctima, Mercedes Elvin Miranda Masis de 19 años de edad, pretendía incorporarse a la vía cuando salían de una gasolinera que se ubica en el km 177.5 del municipio de Santo Tomás, en el departamento de Chontales.

nicaragua, accidente de transito, fallecida, motociclista, santo tomas, rastra,

Debido al impacto Santos Guadalupe salió catapultada quedando en medio de la vía y posteriormente fue aplastada por el pesado vehículo con placas M 275 178, conducido por David Antonio Juarez López, de 37 años de edad.

El conductor de la motocicleta fue atendido en el lugar y trasladado al centro de salud del municipio de Santo Tomás por técnicos de emergencia de la Cruz Roja Nicaragüense, para ser valorado por médicos de turno.

Manuel Vargas, consternados ante el suceso, expreso, que "los conductores deben de tener mucho cuidado, es el único remedio para esta enfermedad y es lamentable por cualquier persona que se muera en estas circunstancias".

nicaragua, accidente de transito, fallecida, motociclista, santo tomas, rastra,

"Íbamos para Juigalpa"

"Le pido a la Policía que haga algo sobre lo sucedido, yo iba con un hermano y ella iba con otro hermano, íbamos para Juigalpa, nosotros salimos de aquí de la gasolinera, salimos primero y atrás venían ellos, realmente no vimos cuando sucedió", refirió Uvaldo Sabas Cantillano Masis, esposo de la víctima.

nicaragua, accidente de transito, fallecida, motociclista, santo tomas, rastra,

El conductor de la rastra alegó que "venia en mi carril normal, cuando iba pasando salieron los de la motocicleta y se estrellaron en la llanta trasera de la góndola, como los iba a ver si yo ya había pasado, yo me dirigía hacia Managua, yo iba pasando y ellos venían saliendo, vamos a ver que dictamen da la Policía, los culpables son ellos que no se detuvieron al salir a la carretera".

Al lugar se hicieron presente agentes de tránsito de la Policía Nacional de Chontales, a realizar las respectivas investigaciones de la lamentable tragedia que dejó una familia nicaragüense más de luto.