Hombre con discapacidad resulta lesionado frente a la UNI, Managua

nicaragua

Francisco Javier Mercado, de 43 años, salió de su vivienda este miércoles en el barrio Francisco Meza, en Managua, quien a pesar de su discapacidad se gana la vida como vendedor de ropa y productos varios. 

Lamentablemente al pasar frente a la Universidad de Ingeniería, UNI, resultó lesionado en un accidente.

Del accidente surgen dos versiones, una que fue colisionado por un vehículo conducido por el señor Julio César Núñez, de 35 años, y la otra es que resbaló en la arena y cayó de la moto que conducía.

Te interesa: Incidente deja a un joven prensado entre dos vehículos en Managua

“A él lo accidentó el hombre del carro blanco, dicen que le invadió el carril y como él es discapacitado así se dio el accidente. Él venía de norte a sur en su moto“, manifestó el cuñado del lesionado.

nicaragua, accidente, discapacidad, uni, managua, vendedor,

“Se puso nervioso el muchacho, como es discapacitado. Va en el carril izquierdo y yo voy buscando ingresar al carril derecho y fue que se resbaló, él se cae por la arena, yo en ningún momento lo he tocado ni él a mí pero ahora me está echando el clavo (el problema) a mí“, manifestó Núñez, conductor del carro.

Atención al lesionado

Mercado fue asistido por técnicos en emergencias medicas de Cruz Roja Nicaragüense y después remitido al Hospital Manolo Morales.

“Va estable, son excoriaciones, presenta un trauma en la frontal y otro en la región pélvica. Lo vamos a trasladar al Hospital Manolo Morales", dijo uno de los cruz rojistas.

nicaragua, accidente, discapacidad, uni, managua, vendedor,

El conductor del vehículo fue trasladado al distrito policial en calidad de detenido mientras se determina si colisionó o no al motociclista.

En horas de la mañana a escasas cuadras en los semáforos de la UCA, un peatón perdió la vida al ser arrollado por un pesado camión.

Para prevenir más desgracias sobre las calles y carreteras, es importante respetar los límites de velocidad y respetar las señales de tránsito, hacer uso de los puentes peatonales y andar con suma prudencia tanto conductores, pasajeros y peatones.