Fuerte incendio devoró una humilde vivienda en Matagalpa

nicaragua

La noche de este lunes 09 de marzo, la tragedia llegó a la familia de don Leonel Ramos, originario del barrio Sor María Romero, de la ciudad de Matagalpa, cuando su casa ardía en llamas mientras él estaba trabajando, se presume que el siniestro fue provocado por su propio yerno, a quien identifican como Rodolfo Jarquín.

El afectado relató a los medios de comunicación que andaba “trabajando, cuando me llamaron que ese que se dice ser mi yerno le estaba pegando fuego a la casa, cuando vine todas mis cosas ya se había quemado, mis vecinos me dijeron que ese sujeto vino en un camión, lo estrelló contra la casa, después le echó gasolina y le pegó fuego", relató el afectado.

nicaragua, incendio, matagalpa, bomberos, hombre ebrio, con gasolina,

Posible causa

Rodolfo convivía con Oneyda Ramos, hija del afectado, con quien tiene una hija; según testigos desde la noche del domingo llegó ebrio y golpeó salvajemente a la menor, hasta darle con cuerdas que se usan para tendido eléctrico, dejándole moretones en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvo que intervenir el abuelo materno de la menor, es por esta razón que se presume sea el motivo para que le llegara a quemar la vivienda.

Los vecinos, de forma inmediata, dieron parte a la Policía Nacional y el cuerpo de Bomberos de esta ciudad, quienes llegaron hasta el lugar, pero ya no había nada que hacer, ya que las pertenencias habían sido consumidas por las llamas.

nicaragua, incendio, matagalpa, bomberos, hombre ebrio, con gasolina,

Te puede interesar: Matagalpa: Chocan dos motociclistas y uno muere instantáneamente

El sujeto después de ver la casa en llamas se dio a la fuga sin en el camión, el que dejó abandonado a unos pocos metros del lugar del incendio, la Policía continúa tras la búsqueda y captura para ponerlo tras las rejas.

Las organizaciones del barrio llegaron al lugar para darles acompañamiento y buscarles un lugar donde puedan descansar esta noche y mañana hacer las valoraciones del caso y darles el apoyo requerido.