Reporte policial: 18 muertos por accidentes de tránsito en Nicaragua

nicaragua

Más de 800 accidentes de tránsito ocurrieron en la última semana en Nicaragua, dejando como resultado 18 personas muertas y 34 lesionadas, así lo informó este lunes la Comisionada General Vilma Reyes Sandova, jefa de Tránsito Nacional. 

Entre las víctimas están nueve conductores, seis peatones y tres pasajeros, predominando en 11 casos de estos el estado de ebriedad, en dos la falta de precaución al retroceder y en uno la imprudencia peatonal. 

Lee también: Capturan a implicados en muerte de jovencita en barrio de Managua

En relación a la semana anterior 2020, se registra disminución en cuatro personas lesionadas y en 32 colisiones.

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 5 mil 301 conductores de transporte particular y público, estudiantes y docentes.

Fueron regulados 1 mil 493 puntos de en zonas urbanas y rurales. Se desarrollaron planes de seguridad vial en carreteras y regulación del tránsito en vías urbanas: seguridad escolar, actividades deportivas, hípicas y destinos turísticos en todo el país. Así mismo se realizaron inspecciones mecánicas a unidades de transporte público en terminales de buses.

Se atendieron 20 mil 285 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

Policía Nacional brinda recomendaciones para evitar accidentes:

– Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito (evite el exceso de velocidad).

– Peatones antes de cruzar la vía, observen a ambos lados.

– Conductor y acompañante de moto, utilicen siempre el casco.

– Evitar que niños y adultos mayores crucen la vía solos.

Es la responsabilidad de cada personas que va tras el volante el manejar de forma precavida, sin tener que subir la velocidad, pensando en los otros y poniendo en práctica la cortesía.

Tan solo con llevar a cabo esas acciones al momento de manejar se pueden evitar muchísimas tragedias, de esas que dejan dolores irreparables en familias nicaragüenses.