Mueren ahogados dos jóvenes en la Laguna de Apoyo

nicaragua

No ha llegado la Semana Santa y en Masaya ya se reportan las primeras muertes por sumersión. Esta mañana perdieron la vidas dos jóvenes originarios de Niquinohomo en el sector conocido como El Bajadero de San Juan de Oriente.

Las víctimas corresponden al nombre de Omar Sebastián Aguirre Pérez, de 22 años y Joel Antonio Palacios, de 16 años, contaron los amigos que llegaron a refrescarse a estas aguas.

Fueron los lugareños que lograron recuperar el cuerpo de ambos jóvenes en estas aguas que tienden ser peligrosas si las personas que ingresan no tienen conocimiento de natación, sumando el estado de ebriedad.

Te recomendamos: Policía Nacional investiga la muerte de joven en Nandasmo

"Vine y lo busqué, no lo hallé, después volví a entrar y lo saqué. Esta laguna es bastante peligrosa y profunda, entonces hay que tener cuidado a la hora de meterse, uno no puede hacerlo confianzudo", relató Franklin Téllez, habitante de la zona.

nicaragua, laguna de masaya, dos jovenes, ahogados, sumercion, semana santa,

Testigos relataron que los jóvenes bajaron en horas tempranas pero desconocían si se encontraban ingiriendo licor.

Con la muerte de estos jóvenes ya se suman cuatro personas que han perdido la vida en las aguas de la laguna de Apoyo, por lo que los habitantes hacen un llamado a los visitantes a ser más prudentes, y en zonas como en este sector a ser aún más prudentes debido a que las aguas son más profundas, también a cuidar la vida si anda en estado de ebriedad, evitar ingresar a lagunas, ríos y mares, ya que estas tragedias se podrían evitar con mayor prudencia.

La Policía Nacional estará realizando planes operativos para evitar tragedias en las carreteras y centros recreativos en tan solo el fin de semana en Masaya por sumersión se registran cuatro muertes, en la mayoría de los casos el alcohol estuvo de por medio. 

nicaragua, laguna de masaya, dos jovenes, ahogados, sumercion, semana santa,

nicaragua, laguna de masaya, dos jovenes, ahogados, sumercion, semana santa,