Rivas: Taxista muere en aparatoso accidente de tránsito

nicaragua

Un fuerte accidente de tránsito se registró la noche de este viernes en el kilómetro 133 de la Carretera Panamericana Sur, cercano a la finca Cañas Gordas, jurisdicción del municipio de Rivas. 

El choque frotal entre un vehículo taxi placa RI 11583 y la camioneta toyota hilux placa Carazo CZ 12572 dejó como resultado una persona fallecida.

Según versión de testigos, el vehículo taxi circulaba de sur a norte y en sentido contrario la camioneta, fue en el kilómetro antes mencionado que el taxista, quien fue identificado como Abner José Martínez Rivas, de 30 años, perdió el control del automotor presuntamente debido a su alto estado de embriaguez y la velocidad con la que circulaba, lo que provocó su muerte de forma inmediata  y cuyo cuerpo quedó prensado entre la chatarra retorcida del medio de transporte.

Te recomendamos: Carazo: Familia se queda en la calle tras incendiarse su humilde vivienda

Al lugar se hizo presente una unidad del Cuerpo de Bomberos y otra de la Cruz Roja, quienes lograron extraer el cuerpo del hombre que era originario de la comunidad Sotacaballo en el municipio de Cárdenas, lugar hacia donde se dirigía antes de ocurrir la tragedia.  

nicaragua, rivas, accidente de transito, taxista, muerto, cardenas, rivas

También al lugar se hizo presente un equipo investigativo de la Policía Nacional y el médico forense, quien determinó que el hombre fallece instántaneamente producto de trauma craneal severo.

Producto del choque, los dos vehículos involucrados resultaron con severos daños.

Del conductor de la camioneta se desconoce el nombre, solo se conoció que es originario del departamento de Carazo. Afortunadamente él y sus acompañantes resultaron ilesos y no fueron trasladados a ningún centro asistencial. 

nicaragua, rivas, accidente de transito, taxista, muerto, cardenas, rivas

Tránsito de la Policía Nacional en Rivas, reporta en lo que va de este 2020 que seis personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, uno en el mes de enero, cuatro en febrero y con Martínez Rivas cierran los seis, además lamentaron que el fallecido además de dejar luto y dolor en su familia, dejó en el orfandad a dos menores de edad, por lo que recomiendan a conductores y peatones acatar las debidas recomendaciones para evitar percances como el ocurrido en este caso.