Narco hondureño se dio a la fuga en el Caribe de Nicaragua

nicaragua

La mañana de este viernes 6 de marzo, Luis Alejandro Haylock Almendarez, de 39 años de edad y originario de La Ceiba, Honduras, huyó de su custodia policial en el Caribe de Nicaragua.

Se encontraba en el centro policlínico Ernesto Hodgson por supuestos síntomas de malaria bajo dicha custodia policial, ya que este hondureño se encuentra enfrentando un proceso judicial bajo el delito de tráfico internacional de droga.

Según información aún no confirmada, el hondureño aprovechó el momento en que uno de los custodias fue a realizar sus necesidades fisiológicas para darse a la fuga aún sin rumbo claro.

Lee también: Sujeto abusa de cuñada y sobrina, menores de edad, en Ciudad Sandino

Antecedentes delictivos

Luis Alejandro Haylock Almendarez fue capturado el pasado 30 de enero en un operativo ejecutado por el Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval de Nicaragua, en Cabo Gracias a Dios, a través del muro de contención permanente en contra del narcotráfico y crimen organizado donde fue capturado junto a otros tres sujetos también de nacionalidad hondureña, con la cantidad de 265.210 kilogramos de cocaína.

nicaragua, hondureno, fuga, drogas, cocaina, caribe norte,

En ese entonces los cuatro hondureños tripulaban la panga nombre MISS KENIA, la cual fue capturada en horas de la noche de ese 30 de enero.

Según información recabada pero aún no confirmada, en los próximos días se realizaría la audiencia preliminar y desde hace días familiares del hoy posible prófugo se encontraban en Bilwi a la espera de la misma.

Testigos señalaron que vieron correr al hondureño aún con las chachas o esposas policiales puestas, en compañía de una mujer, se presume sea la esposa o algún familiar.

Se cree abordaron una panga pues la dirección donde fueron vistos era rumbo hacia la playa en Bilwi, en el Caribe Norte.

Será en las próximas horas que la Policía Nacional dará confirmación o negación de lo informado a través de un comunicado oficial para detallar mayores incidencias.