Policía de Masaya esclarece crimen en Masatepe

nicaragua

Esta mañana de jueves 05 de marzo del 2020 la policía de Masaya, a través de una conferencia de prensa dio a conocer que ya capturó al autor del crimen en contra del joven Juan Carlos Quezada Amador de 31 años, quien fue encontrado sin vida y en un charco de sangre a tan solo media cuadra de su vivienda en el barrio Jalata de Masatepe, el pasado martes 03 de marzo. 

Según la investigación policial este hecho de sangre fue motivado por las rencillas personales. El autor del crimen fue señalado por testigos y es identificado como Javier Francisco Gutiérrez Larios, también originario de Masatepe y quien fue capturado la tarde del miércoles huyendo de la justicia en el municipio Carazo. 

nicaragua, masatepe, homicidio, captura, delincuente,

Te puede interesar: Mujer ebria atenta contra su vida lanzándose a un cauce en Managua

La Policía Nacional esclareció la muerte homicida y captura del delincuente en el municipio Masatepe del departamento Masaya.

"La Policía Nacional esclarece la muerte homicida en fecha ocurrencia tres de marzo del 2020, a las 3:30 de la madrugada. El lugar de ocurrencia fue del centro de salud dos cuadras al Norte, barrio Jalata municipio Masatepe del departamento Masaya", dijo el comisionado general, Luis Barrantes, Jefe de la delegación departamental de la policía de Masaya.

"La víctima fue Juan Carlos Quezada Amador, y el delincuente preso Javier Francisco Gutiérrez Larios de 33 años de edad. El motivo de asesinato fue rencillas", agregó.

nicaragua, masatepe, homicidio, captura, delincuente,

Las pruebas 

Mediante investigaciones el equipo técnico y la técnica canina realizaron fijación de la escena del crimen. Lograron ocupar el arma blanca con la que Gutiérrez Larios de 33 años de edad le quitó la vida a Quezada, además de una chaqueta y un carretón con el que supuestamente quería trasladar el cadáver. 

"Un arma corto punzante (cuchillo), vestimenta de Juan Carlos Quezada con manchas hemáticas, además de las evidencias ocupadas en el lugar del suceso, dieron positivo y coincidente a la de la víctima", continuó Barrantes.   

Se dio a conocer que en este caso hay testigos que reconocen a Gutiérrez como autor intelectual del crimen, quien también registra antecedentes por el delito de lesiones, por lo que en las próximas horas será remitido a las autoridades competentes para el proceso de enjuiciamiento.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la población a continuar velando por la seguridad de las familias con su trabajo eficaz y lo ratifica que Nicaragua sigue siendo el país más seguro de Centroamérica.