Deja tirada bolsa de marihuana tras persecución policial en Estelí

nicaragua

Este jueves 5 de marzo en horas de la tarde en una de las calles del barrio Boris Vega de Estelí, la Policía Nacional dio persecución a un sujeto que lanzó una bolsa de plástico que en su interior contenía, aparentemente, una libra de marihuana.

Tras ver la patrulla y a miembros de la institución del orden, el sujeto decidió huir corriendo por varias cuadras y predios baldíos del barrio Alexis Argüello, cargando una bolsa de plástico que en su interior estaba la droga verde.

Te interesa: Fallece motociclista al estrellarse con un árbol en Ctra. León-Chinandega

Las autoridades le daban persecución y para no ser capturado lanzó lo que cargaba en una de las calles del barrio Boris Vega, siguiendo con rumbo desconocido.

nicaragua, marihuana, bolsa, esteli, delincuencia,

Al lugar se presentaron oficiales de la Dirección Antidroga, pero el trabajo eficaz de la institución de seguridad y orden público evitó que se comercializara la droga.

La Policía Nacional se encuentra trabajando en la lucha contra la narcoactividad en el departamento de Estelí, para que los jóvenes no caigan en ese mundo de la drogadicción.

Seguridad y vigilancia

Es por eso que en el Diamante de las Segovias y sus comunidades se realizan frecuentemente patrullajes para brindar seguridad a la población tanto como a los niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad.

Según testigos, estos sujetos en años anteriores los lugares donde se mantenían comercializando los estupefacientes eran cercanías de los diferentes centros escolares, incentivando a que los estudiantes consumieran la droga.

nicaragua, marihuana, bolsa, esteli, delincuencia,

Pero desde que el Gobierno de Nicaragua está comandado por el FSLN, se ha orientado a la policía enfrentar y neutralizar los expendios de marihuana en Estelí. 

La mayoría de los adolescentes se han integrado al deporte ya que se ha hecho espacios para la recreación sana.

El Ministerio de Educación ha logrado que los estudiantes se preocupen más en sus estudios, además se les brinda charlas por parte de un psicólogo y les muestra que la vida tiene miles de oportunidades para ser grandes profesionales libres de las drogas.