Joven lesionado al perder el control de la motocicleta en Juigalpa

nicaragua

El joven Gesy Espinoza de 20 años de edad, originario de Juigalpa, resultó con una herida contusa en la parte frontal de la cara y golpes en diversas partes del cuerpo, después de perder el control de su moto la madrugada de este martes en Juigalpa.

Este hecho se dio exactamente en una de las calles del barrio Maritza Rivas, de la ciudad de Juigalpa, en el departamento de Chontales.

Te interesa: Policía informa de dos accidentes de tránsito, en Boaco y El Ayote

El lesionado quedó tendido en la calle de tierra, inconsciente por varios minutos, por lo cual vecinos del lugar se encontraban sorprendidos ante lo sucedido, asistiendo al joven mientras llegaban las autoridades correspondientes. 

Una unidad de la Cruz Roja Nicaragüense se movilizó al lugar para brindarle la respectiva atención prehospitalaria y luego trasladarlo hacia el Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, donde galenos de turnos le realizarían las respectivas pruebas, incluyendo placas para constatar si el joven sufrió fracturas internas.

nicaragua, accidente de transito, juigalpa, barrio maritza rivas, moto,

La víctima fue trasladada al centro asistencial estable pero era necesaria una atención médica especializada por la herida que presentaba. 

Agentes de la Policía Nacional realizarán las respectivas investigaciones del hecho en el que afortundamente no hubo víctimas que lamentar. 

La institución del orden público de Nicaragua mantiene planes en las carreteras, paradas de buses y lugares concurridos, trabajando en la prevención de accidentes.

Reporte de Tránsito Nacional

En el territorio nicaragüense ocurrieron 845 accidentes de tránsito en la última semana, resultando de estos siete personas fallecidas y 41 lesionadas, según el reporte de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional. 

Las víctimas mortales son cuatro conductores, dos peatones y un pasajero. Las causas de esta accidentabilidad sigue siendo la misma por estado de ebriedad y no guardar distancia. En relación a la semana anterior 2020, se registra disminución de cinco personas fallecidas.