Siete fallecidos en Nicaragua por accidentes en la última semana

nicaragua

En el territorio nicaragüense ocurrieron 845 accidentes de tránsito en la última semana, resultando de estos siete personas fallecidas y 41 lesionadas, según el reporte de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional. 

Las víctimas mortales son cuatro conductores, dos peatones y un pasajero. Las causas de esta accidentabilidad sigue siendo la misma por estado de ebriedad y no guardar distancia. En relación a la semana anterior 2020, se registra disminución de cinco personas fallecidas. 

Lee también: Esclarecen dos homicidios en Managua y desarticulan a "El Panadero"

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 433 conductores de transporte particular, público y tricicleros.

Se hicieron 1 mil 282 puntos de regulación del tránsito en zonas urbanas y rurales. Además se desarrollaron planes de seguridad vial en carreteras y regulación del tránsito en vías urbanas: seguridad escolar, viacrucis, actividades deportivas, fiestas patronales y destinos turísticos en todo el país.

Más acciones para la prevención de accidentes

nicaragua, accidente de transito, fallecidos, reporte, policia,

Las autoridades informaron que se realizaron pruebas de alcoholemia a conductores de transporte público e inspecciones mecánicas a unidades de buses en terminales de buses.

Se atendieron 19 mil 593 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

La Policía Nacional desarrolla diferentes planes para prevenir accidentes de tránsito, incidiendo de forma positiva en cada uno de los conductores que se desplazan en las distintas vías del país.

Las recomendaciones siempre son las mismas, referidas a no manejar en estado de ebriedad, a velocidad moderada y hacer uso práctico de la cortesía en las calles. Todas estas acciones pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Así mismo recalcan la importancia de hacer revisión periódica al estado mecánico de los vehículos. Cualquier mal funcionamiento puede ser mortal al momento de desplazarse por las carreteras de Nicaragua.