Encuentran ahogado en Xiloá a hombre que había desaparecido

nicaragua

Desde el miércoles que había salido y transcurrido un tiempo, su familia lo buscó sin darse por vencida, no fue hasta hoy que lo encontraron en las aguas de la Laguna de Xiloá.

Elvis de Jesús Vanegas Busto, de 42 años de edad, llegó a veranear pero los efectos del alcohol le pasaron la cuenta.

Lee también: Golpean y patean a delincuente que cometió robo en el Mercado Oriental

“Siempre ha pasado de que nunca la gente aunque uno le diga, nunca hacen caso, el licor es el principal componente para todo tipo de peligro, sea en un centro turístico, en un accidente de tránsito, pero no hay ninguna forma de cómo las personas entiendan”, dijo Engel Montiel, habitante de las cercanías de la laguna.

nicaragua, laguna, xiloa, ahogado, desaparecido, managua,

Su familia esperó la llegada de la Policía Nacional, mientras que sus amigos no se alejaban de su cuerpo.

No es la primera persona que fallece de esa manera, pero las recomendaciones parecen no ser atendidas.

“Uno le dice a las personas que vienen que no excedan el licor y que si lo hacen que no se metan a la laguna pero nunca hacen caso”, destacó Montiel.

Recomendaciones

nicaragua, laguna, xiloa, ahogado, desaparecido, managua,

El verano ya tocó nuestras puertas y no es sorpresa que todas las familias nicaragüenses se desborden a los balnearios en estas fechas, no obstante es necesario atender el llamado para evitar perder a nuestros seres queridos.

La precaución que se debe tener, viene desde antes de salir de nuestros hogares revisando el vehículo para que viajemos en buenas condiciones, estando en el lugar debemos siempre vigilar a los menores de edad y en caso de consumir alcohol no excederse.

Todo aquel que no sepa nadar, debe evitar las profundidades y manejar flotadores puede salvar vidas.

El esparcimiento y la recreación se puede hacer sin que nadie salga perjudicado, al tomar las medidas necesarias para la seguridad.