Golpean y patean a delincuente que cometió robo en el Mercado Oriental

nicaragua

Un delincuente no corrió muy largo sin que recibiera su merecido este viernes, el cual fue capturado por vigilantes, compradores y comerciantes del sector de "Ropa Usame", dos cuadras al norte, en el populoso Mercado Oriental

El sujeto intentó escaparse por los callejones, tras haberle quitado como arte de magia unas chapas de oro a una turista cubana que estaba a bordo de un microbús.

Lee también: Detienen a mujer con más de 11 mil dólares en el sector de Peñas Blancas

El hombre conocido únicamente con el alias del "Flaco", recibió golpes y patadas para que escarmentara.

En el video se escucha cómo una mujer logra identificarlo y afirma que en horas de la mañana ya había cometido otro robo en el sector.

Ante el asombro de curiosos y de quienes lograron neutralizarlo, se escucha y observa cómo otra mujer de blusa anaranjada lo defendía "a capa y espada", apañando la sinvergüenzada del amigo de lo ajeno.

Gancheras al acecho

nicaragua, delincuencia, mercado oriental, golpiza, ladron,

Según versiones de comerciantes emitidas a la hora del suceso, estas mujeres son señaladas supuestamente como “gancheras“, y se mantienen en los alrededores como cómplices de estos antisociales e incluso sirven como “tope“ para después ir a vender lo robado.

Pese a que el sujeto ya estaba reducido, los vigilantes por temor a represalias dejaron ir al sujeto sin esperar que se presentaran miembros de la Policía Nacional.

Entre los murmullos otros encararon a las mujeres, afirmando que todos tienen hijos pero por eso se les tiene que enseñar a trabajar.

Otras personas con discapacidades se ganan honradamente la vida vendiendo agua helada en los semáforos y él, un joven con todas las energías con sus pies y manos, en vez de trabajar ya es reconocido como “azote del Mercado Oriental“.

Las prendas fueron entregadas a la víctima de origen cubana quien dio las muestras de agradecimiento a los vigilantes por la valentía de frustrar el robo.

Si usted logra identificar al sujeto puede dirigirse al Distrito I de policía en Managua a interponer la formal denuncia para que sea circulado y arrestado.