La Policía presentó a dos sujetos circulados por asesinato en Mulukukú

nicaragua

La Policía Nacional presentó a dos delincuentes vinculados a los delitos de asesinato y portación de armas de fuego ilegales la tarde de este jueves, en el municipio de Mulukukú en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Te puede interesar: Detienen a mujer con más de 11 mil dólares en el sector de Peñas Blancas

Según testigos, tres sujetos llegaron a la casa de la víctima, Benito José López Méndez, y sin mediar palabra realizaron varias detonaciones sobre su humanidad, causándole la muerte de manera instantánea.

Los delincuentes responsables de este suceso sangriento fueron identificados como David Francisco Duarte Luna, Isabel Francisco Ruiz Duarte y el aún prófugo de la justicia, Digson Javier Mendoza Chavarría.

nicaragua, delincuentes, asesinato, policia nacional, sujetos detenidos, mulukuku,

"El día lunes 17 de febrero de 2020, a las 9:30 Pm, a través del Centro de Emergencia, línea 118, persona que se identificó con iniciales M.B.C. informó del fallecimiento de Benito José López Méndez de 55 años, equipo técnico de investigación de la Policía Nacional se dirigió al lugar aplicando la técnica canina, realizó inspección, fijó fotográficamente la escena y recolectó muestra de sangre", según se dio a conocer a través de la Conferencia de Prensa con el Comisionado mayor Roger José Torres.

Como evidencias de estos delitos, agentes policiales ocuparon un fusil con magazin, tres unidades de munición calibre 22, un revolver con 7 unidades de municiones, un casquillo percutado calibre 3-57 y un revolver con 6 unidades de municiones calibre 38.

Los antisociales ya están a la orden de la justicia para enfrentar una audiencia, donde se dictará la sentencia que tendrán que cumplir por los delitos cometidos. 

nicaragua, delincuentes, asesinato, policia nacional, sujetos detenidos, mulukuku,

El comisionado mayor continuó expresando que los "resultados periciales, químicos y balístico, reveló presencia de producto litrados en dorsales de los delincuentes presos, David Francisco Duarte Luna e Isabel Francisco Ruiz Duarte, armas de fuego ocupadas por la Policía Nacional a los delincuentes presos, actas para el disparo y reveló presencia de producto litrados recién disparados, coincidencia con huellas de disparo revelada en proyectil ocupado en la escena del crimen, con arma de fuego ocupada por la Policía Nacional a los delincuentes", finalizó.

Los delincuentes ya detenidos y el aún prófugo de la justicia, se presume que asesinaron a López por viejas rencillas personales.