Detienen a mujer con más de 11 mil dólares en el sector de Peñas Blancas

nicaragua

El Ejército de Nicaragua a través de cuarto comando militar regional, "Enmanuel Jeremías Mongalo Rubio", realizó este jueves un importante operativo que culminó con retención de una mujer que trasladaba de forma ilegal una gran cantidad de dinero.

Este tipo de operativos se hacen en el marco del muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Lee también: Capturan a "Rabito" y a "El Renco", delincuentes violadores de Managua

El operativo se realizó en uno de los puntos ciegos ubicados en la frontera sur de Peñas Blancas, en el municipio Cárdenas, departamento de Rivas.

nicaragua, dolares, incautacion, penas blancas, rivas, mujer,

Los hechos

El lugar es conocido como "Los Guácimos", ahí la mujer identificada como Jahaira Isabel García Cruz de 39 años, de nacionalidad nicaragüense, intentó burlar a los militares que se encontraban en ese puesto de control, pero estos al observar la actitud sospechosa de la fémina, procedieron a requisarla, encontrando la gran cantidad de dinero oculta en un bolso.

Una vez realizado el procedimiento respectivo, se contabilizó la cantidad de 11 mil 900 dólares americanos. Tanto la detenida como lo ocupado fueron entregados a las autoridades correspondientes.

nicaragua, dolares, incautacion, penas blancas, rivas, mujer,

Al consultar a expertos en temas judiciales, ellos aseguraron que el actuar de la mujer es tipificado como una falta a las leyes nicaragüenses, puesto que estas mandan que después de los 10 mil dólares al ingresar al país, estos deben ser debidamente reportados a la Dirección General de Aduanas que se ubican en los diferentes puestos froterizos.

Tanto la Policía Nacional como el Ejército de Nicaragua, han reiterado su compromiso de seguir velando y trabajando por la seguridad y tranquilidad de las familias nicaraguenses. 

También aseguraron que no darán tregua a personas que se dediquen a cometer ilícitos como los señalados en este caso.