Capturan a «Rabito» y a «El Renco», delincuentes violadores de Managua

nicaragua

Este jueves la Policía Nacional dio a conocer la captura de dos sujetos por el delito de robo con intimidación y violación, los que el día lunes la institución del orden público de Nicaragua identificó y pudo aprehender en la vía publica.

La identidad de éstos es Alfredo César Salinas, alias "Rabito" y Kevin José Rodríguez Alemán, alias "El Renco".

Los hechos

El domingo 5 de enero del 2020 a las 6 y 30 am en el barrio Los Martínez, Distrito II de Managua, la ciudadana identificada con iniciales C.B.O.G, fue interceptada por dos sujetos quienes se desplazaban en motocicleta color negro, la intimidaron con arma cortopunzante y la obligaron a subirse a la moto. Posteriormente abusaron sexualmente de ella.

Lee también: Reinauguran Comisaría de la Mujer en el Distrito VII de Managua

nicaragua, captura, delincuencia, violacion, managua,

Equipo técnico de la Comisaría de la Mujer recepcionó denuncia, realizó inspección y fijación fotográfica de la escena del hecho, así mismo recolectó fluidos corporales y se realizó técnica de retrato hablado con descripción física de los delincuentes, vestimenta y calzados.

Investigadoras de la Comisaria de la Mujer ocuparon en la casa del delincuente prófugo, Edwin Antonio García, alias "El Panadero", una motocicleta marca Génesis color negra placa M161842 y una Dayun placa M 130770; estas fueron utilizadas en los delitos de robo con intimidación, asalto y abuso sexual.

Así mismo en las investigaciones se encontró coincidencia con fluidos corporales extraídos a la víctima con los fluidos extraídos a los detenidos, dando positivo a que ellos cometieron el delito. 

Se realizó presentación de los reos y objetos en presencia de la víctima y ella logró reconocer a Alfredo César Salinas y Kevin José Rodríguez Alemán como los agresores sexuales.

En busca del prófugo

nicaragua, captura, delincuencia, violacion, managua,

La Policía Nacional trabaja en la búsqueda y captura del delincuente Edwin Antonio García.

En las próximas horas estos delincuentes pasarán a la orden de un juez para que respondan por los delitos que se les acusa.

La institución del orden público reitera el compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.