«Hermana narco» enviada a prisión preventiva en Managua

nicaragua

Eyda María Cruz Campos y Wilbert Enrique Cruz Campos, hermanos, son señalados por el Ministerio Público de Nicaragua por los delitos de lavado de dinero y transporte ilegal de estupefacientes.

En la audiencia preliminar que se realizó este miércoles en el juzgado noveno distrito penal de audiencias de Managua, sala 23, se está llevando el caso.

Según el Ministerio Público, ella en conjunto con el hermano pertenecen a una banda de narcotraficantes llamada "Secret".

En un operativo realizado por la Policía Nacional, a través de Inteligencia Policial, a ambos acusados el 21 de febrero en la entrada de San Francisco Libre, dos kilómetros al este, se les incautó 115 paquetes de cocaína que eran transportados en una camioneta Hilux color blanco.

Lee también: "Tayra Banks", quien mató a jovencito en Managua, enfrentará juicio

nicaragua, narcotrafico, hermana, cocaina, san francisco libre, juicio,

Dicha cantidad de droga era proveniente de Costa Rica y Eyda en compañía de su hermano, quien por ahora es prófugo de la justicia, pretendían trasladarla hacia Jalapa.

"Una vez dándole persecución a ambos acusados no se logró el alcance. En el lugar antes mencionado los acusados dejaron el vehículo abandonado, en el que transportaban la droga. Una vez realizando inspección en la camioneta Hilux color blanco en la que se movilizaban se logró encontrar licencias de conducir de ambos acusados, la cédula de identidad de la acusada Eyda María Cruz Campos, es ahí donde confirman que se trataba de los miembros de la agrupación 'Secret'", aseguró el Ministerio Público.

Allanamiento

Dos equipos técnicos de investigación realizaron allanamiento donde habitaban Wilbert Cruz Campos y Eyda Cruz Campos, en kilómetro 15.5 Carretera Panamericana Sur, 100 metros al este, Reparto San Mercan.

Ahí están dos viviendas enumeradas casa número 3 y número 4, ambas casas de dos plantas, ocupándole a Eyda María Cruz Campos en la casa número 4, en el baño de la planta baja, una bolsa color rojo, conteniendo dos paquetes rectangulares cubierto con cinta adhesiva. 

nicaragua, narcotrafico, hermana, cocaina, san francisco libre, juicio,

En la habitación donde dormía la acusada Eyda María Cruz Campos encontraron dinero en efectivo en córdobas y colones costarricenses. Así mismo se ocuparon siete vehículos a nombre de ambos acusados.

Una vez trasladando todas las evidencias a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, se realizó el conteo de dinero en efectivo dando un total de 127 mil 819 dólares.

La honorable Jueza Karen Chavarría, del juzgado noveno de audiencia de Managua, admitió la acusación por parte del Ministerio Público, dictando prisión preventiva y a la vez programando audiencia inicial para el próximo 19 de marzo del presente año.

Este duro golpe deja entrever la eficiente labor de las autoridades que resguardan la soberanía de nuestra nación.