Prisión preventiva para hombre que mató a su entenado en Managua

nicaragua

El sujeto que mató a su entenado, o hijastro, el pasado sábado 22 de febrero de 2020 en un barrio de Managua, fue presentado este martes ante el juez del quinto distrito de audiencias de Managua, en la sala 14, para enfrentar el delito de asesinato agravado. 

Según el relato de hechos expuestos por la licenciada Heysell Reyes, quien es representante del Ministerio Público, "el hecho ocurrió el pasado sábado 22 de febrero del presente año, aproximadamente las 8y 30 de la noche, exactamente de los Talleres Kelly, media cuadra al oeste, barrio Camilo Chamorro, una cuadra al norte". 

Lee también: Adolescente es estrangulado por "Tayra Banks" en un barrio de Managua

nicaragua, asesinato, managua, hijastro, padrastro, audiencia inicial,

"Al calor de los tragos el acusado tuvo una discusión en plena vía pública con su hijastro. La mamá del occiso, quien era cónyuge del acusado, trató de impedir el enfrentamiento entre ambos. Una vez el acusado Raúl Roberto Martínez Mercado logró empujar de forma agresiva a su pareja, se dirigió de forma agresiva (al hijastro) propinándole dos estocadas con una navaja, una en el abdomen y otra abajo de la tetilla izquierda al joven quien en vida fuera A.N.R.I de 17 años", prosiguió Reyes. 

No sobrevivió a las heridas

El joven de 17 años fue trasladado por personas que presenciaron los hechos al Hospital de referencia nacional Alemán Nicaragüense, fue ahí donde pereció producto de una hemorragia profunda interna que le ocasionaron las heridas por arma blanca. 

nicaragua, asesinato, managua, hijastro, padrastro, audiencia inicial,

Mientras se daba lectura a la acusación, el acusado lucía cabizbajo y atento. 

Como evidencia se cuenta con un arma cortopunzante que fue ocupada por la autoridad policial. 

El judicial Adalberto Zeledón tomó la decision de que el acusado enfrente la acusación bajo prisión preventiva y dictó audiencia inicial para el próximo 5 de marzo del presente año.