Capturan a responsables de abigeato en Chontales

nicaragua

En Conferencia de Prensa, la Policía Nacional de Chontales, al medio día de este lunes 24 de febrero, en el auditorio de la delegación, dio a conocer la captura de 3 elementos que se dedicaban al delito de abigeato en los municipios de Santo Tomás, Villa Sandino y Muelle de los Bueyes.

Los detenidos corresponden a los nombres de Wilberto Valle Díaz, Armengol Saavedra Largaespada y Pedro William Sánchez, estas capturas se realizaron en el marco al plan de seguridad en el campo, según informó el Comisionado Mayor Bayardo Rosales, Segundo Jefe de la Policía Nacional de Chontales

Te recomendamos: Policía Nacional esclarece caso de robo y secuestro en El Ayote

Los 3 sujetos fueron capturados el pasado jueves 20 de febrero, y se les ocupó carta de ventas falsificadas, las que utilizaban para hacer la transacción.

nicaragua, policia nacional, abigeato, chontales, detenidos, delincuentes, villa sandino, profugo,

Además de estos tres sujetos, acusados en este caso de abigeato, hay otro que se encuentra prófugo de la justicia, que corresponde al nombre de Julio Ricardo Duarte Orozco, quien es miembro de la agrupación delincuencial, por lo que ya las autoridades policiales se encuentran tras la búsqueda para su posterior captura.

Los delincuentes y las evidencias ya fueron remitidas a la orden de las autoridades correspondientes para su debido proceso.

nicaragua, policia nacional, abigeato, chontales, detenidos, delincuentes, villa sandino, profugo,

Una vez más la institución policial ratifica su compromiso de continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

En esta región del país, las autoridades han trabajado arduamente para ir disminuyendo los casos de delincuencia, ejecutando planes que dejan efectivos resultados como la detención de los delincuentes y enjuiciamiento de los mismos.