Capturan en Nueva Guinea a «Tasajo» por robo y homicidio

nicaragua

Agentes del orden público de la Región Autónoma del Caribe Sur de Nicaragua, esclarecen y capturan a un peligroso delincuente, mismo que este pasado sábado realizó un robo con intimidación seguido de homicidio en el municipio Nueva Guinea.

Fue a eso de las 3:45 de la madrugada cuando a través de su línea de emergencias recibieron la alerta de que un ciudadano de nombre José Ángel Romero de 27 años de edad, fue víctima del delincuente conocido como José Abel Dávila Pérez, alias "Tasajo" y se trasladaron al lugar, encontrando la escena del hecho.

Lee también: Realizan audiencia inicial en Carazo por homicidio a prestamista

Detalles del caso

nicaragua, captura, nueva segovia, delincuente, homicidio,

"El hecho ocurrió en la vía pública, en el costado sur del bar conocido como Los Ranchos Típicos. En las investigaciones realizadas al delincuente se le ocupó un arma corto punzante (navaja), arma utilizada para asaltar y lesionar a la víctima, provocando su fallecimiento", informó el comisionado mayor en Nueva Guinea, Denis Castro.

Peritaje químico y biológico realizados por investigadores de Criminalística, reveló manchas de aspecto hemático (sangre) en arma corto punzante ocupada al delincuente, determinando coincidencia con el grupo sanguíneo correspondiente a la víctima.

El delincuente y las evidencias serán puestas a la orden de un juez para dictar su debida sentencia y así pague por el delito cometido. 

Por otra parte la Policía Nacional reafirma su compromiso con las familias nicaragüenses de proteger y salvaguardar la tranquilidad de las comunidades, manteniendo a raya a criminales como estos.

Cada semana las fuerzas del orden se encargan de detallar sobre el efectivo trabajo policial que se hace a través de distintos operativos, con lo cual se logra hacer captura y dejar fuera de circulación a peligrosos delincuentes, como el de este caso en Nueva Guinea.