Capturan en Nicaragua a hermana de narcotraficante prófugo

nicaragua

Se emitió este lunes un comunicado a cargo del comisionado Mayor César Cuadra Soriano donde se refirió a los dos últimos casos correspondientes a los delitos de tráfico de droga, crimen organizado y lavado de dinero.

La lectura del comunicado se hizo desde la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, en el complejo policial Evaristo Vásquez, en Managua.

Lee también: Presentan al padrastro que apagó la vida de un joven en Managua

nicaragua, policia, captura, narcotrafico, tipitapa, carazo, cocaina,

El día viernes el conductor de una camioneta Hilux color blanco, placa M 321-531, evadió el retén ubicado en el empalme de San Benito, municipio Tipitapa, donde inmediatamente se le dio persecución, finalmente encontrando el vehículo abandonado en el kilómetro 41 Carretera Norte, entrada a San Francisco Libre, dos kilómetros al oeste, con 130 kilos con 444 gramos de cocaína ocultos en el piso de la cabina.

El conductor Wilbert Enrique Cruz Campos se dio a la fuga y ese mismo día según las investigaciones se allanaron dos viviendas en el Reparto San Marcan, ubicado en kilómetro 12.5 Carretera Panamericana Sur, capturando a Eyda María Cruz Campos, hermana del prófugo y ocupándole las siguientes evidencias.

Detalle de la ocupación

nicaragua, policia, captura, narcotrafico, tipitapa, carazo, cocaina,

– 127 mil 819 dólares estadounidenses.
– Una camioneta Toyota, color rojo, placa M 306 816. 
– Un microbús Toyota, color blanco, placa RI 8708. 
– Un automóvil Hyundai, color blanco, placa taxi M 10639. 
– Dos motocicletas Suzuki, placas M 160529 y M 160995.

Otro quiebre de droga

nicaragua, policia, captura, narcotrafico, tipitapa, carazo, cocaina,

También el día domingo 23 de febrero en San Marcos, Carazo, se capturó a Manuel Feliciano Segundo Lasso, 68 años, quien conducía un vehículo Toyota, color gris, placa GR 13190, portando cuatro baterías para vehículo pesado en la cajuela del automóvil, las cuales traían en su interior casi 13 kilos con 882 gramos de cocaína.

Estos dos presos y el prófugo registran antecedentes por tráfico de dróga. 

La Policía Nacional trabaja para lograr la captura de Wilbert Enrique Cruz Campos, mientras que estos criminales serán llevados junto con las evidencias a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.