Buscan a violador que abusó sexualmente de niña en Matiguás

nicaragua

En la comarca del Sitio Histórico Pancasán, en el municipio Matiguás, departamento de Matagalpa, este domingo se registró un caso espantoso en que una niña de 12 años fue violada.

La víctima de iniciales D.J.Z.G, estudiante de 8vo grado, o segundo año, en el instituto Antonio Soldano del mismo sector; fue abusada sexualmente por un tío político de nombre Francisco Méndez, quien era vecino de la víctima.

Este crimen desató la indignación en el municipio y en la comunidad, después de que confirmaran el suceso.

Te interesa: Policía Nacional esclarece caso de violación a niña en Cuapa, Chontales

nicaragua, violacion, matiguas, nina, menor, abuso sexual,

De acuerdo con los datos que se conocen hasta el momento, los padres de familia dejaron sola a la niña de 12 años cuando estos andaban en la cabecera municipal Matiguás.

En busca del violador

El autor de la abominable violación de nombre Francisco Méndez se dio a la fuga en una motocicleta color rojo, marca Génesis, pero ya las autoridades de la Policía Nacional de Matiguás están detrás de este violador para ser capturado y que responda por este suceso. 

nicaragua, violacion, matiguas, nina, menor, abuso sexual,

Los uniformados del orden público informan al pueblo de Nicaragua que si lo ven dar aviso a una estación policial cercana.

La niña fue trasladada al hospital regional escuela César Amador Molina en estado grave, tras sufrir la agresión sexual.

En las últimas semanas Nicaragua ha presenciado distintos actos reprochables y condenables de violación, pero gracias al actuar y la responsabilidad de la Policía Nacional, estos criminales no corren largo por más que intenten huir o cubrir sus delitos, por lo que tarde o temprano terminan viéndose la cara con la justicia, para que pasen muchos años en la cárcel.

Esto se logra gracias a la comunicación y el contacto entre la comunidad y la institución del orden, con lo cual se puede conocer de estos casos y que se tomen las medidas para que la justicia sea aplicada a como debe ser.