Policía incauta droga a hombre con antecedentes

nicaragua

Cumplir una condena de 10 años de prisión por cargos de tráfico internacional de drogas, no fueron suficientes para el delincuente Henry Marcelino Balladares Usaga de 42 años de edad, porque en su reintegro al mundo delictivo fue interceptado y capturado por agentes de la Policía Nacional en Somotillo. 

Todo marchaba de maravilla para él, hasta que en un retén policial, el vehículo en el que se movilizaba fue perfilado por los agentes, procedieron a la detención y examinación del mismo.

En la inspección del vehículo notaron una discordancia en la guantera, por lo que procedieron a desarmar el automóvil, encontrando el botín de cocaína y dinero estadounidense en efectivo.

"Se procedió a la ocupación de evidencias al delincuente de 5 kilos con 559 gramos de cocaína y 179,200.00 dólares estadounidenses y un vehículo marcar Volkswagen azul placa M 025-907, investigadores de criminalística realizaron peritaje químico con resultados positivos a cocaína", afirmó el comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

Lee también: Motociclistas resultó lesionado tras impactar con un camión en Juigalpa

Por el delito de lavado de dinero y tráfico de estupefacientes, Balladares estará en el banquillo de los acusados nuevamente afrontando una pena que va desde los 10 hasta los 30 años de prisión a como ordena la ley.

Balladares comenzará su proceso judicial este lunes 24 de febrero donde será puesto a la orden de un Juez que examinará su caso, evidencia y procedencia para poder dictar su debida sentencia. 

La Policía Nacional reafirmó su compromiso con el pueblo nicaragüense, dejando muy en claro que delincuentes como estos no pueden estar circulando libremente por las calles de nuestro país.