Esclarecen asesinato por rencillas personales en Triángulo Minero

nicaragua

Viejas rencillas personales impulsaron a cinco delincuentes a cometer un asesinato en perjuicio del ciudadano Felipe Urbina Flores de 50 años de edad, hecho que ocurrió en el Triángulo Minero, Caribe Norte de Nicaragua.

El hecho ocurrió el día viernes 31 de enero y fue hasta el día miércoles 5 de febrero a eso de las 6:30 p.m. cuando las autoridades recibieron el llamado informando sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Flores.

Te interesa: Policía Nacional esclarece caso de violación a niña en Cuapa, Chontales

nicaragua, asesinato, triangulo minero, esclarecimiento, caribe,

Inmediatamente comenzaron las labores de búsqueda y captura de los delincuentes mismos que fueron encontrados en la comunidad Hormiguero, ubicado a 20 kilómetros del casco urbano de Siuna.

Detalles de la aprehensión

"Delincuentes presos autores del crimen Reinaldo Aguilar, de 42 años, alias 'Reino'; Ervin Antonio Martínez Talavera de 37 años, Juan Carlos López Maradiaga de 22 años; Maynor Noel Martínez Talavera de 31 y Santos Clemente Martínez Talavera de 34 años, alias 'El Mencho'", indica la nota de prensa policial.

Los desalmados hombres le propinaron estocadas mortales con arma blanca e incluso ocuparon un arpón para asegurar que su víctima no viviera para contarlo.

nicaragua, asesinato, triangulo minero, esclarecimiento, caribe,

"Investigadores de Criminalística encontraron presencia de sangre humana en armas cortopunzantes usadas por los delincuentes, peritaje biológico demostró coincidencia de grupo sanguíneo de víctima, muestra extraída en las armas cortopunzantes de los delincuentes y las evidencias remitidas a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento", continúa el comunicado.

Los agentes reafirmaron su compromiso con el pueblo nicaragüense de continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de las personas y familias de nuestro país.