Justicia a favor de joven de 15 años violada por un taxista en Managua

nicaragua

En la sala 10 del juzgado segundo especializado en violencia de Managua, se realizó este viernes la audiencia preliminar contra el acusado de nombre Brandons Jessel Lara Palacios de 26 años.

El sujeto está siendo acusado por el Ministerio Público de haber violado a jovencita de iniciales R.E.G.R de 15 años, el pasado domingo 09 de febrero en las cercanías a la entrada principal de Ciudad Belén.

Según el reporte de fiscalía "la adolescente se encontraba en la zona 6 de ciudad Belén esperando para abordar un servicio de taxi y dirigirse a su casa de habitación, una vez la víctima visualizó que se acercaba un taxi, decidió abordarlo para dirigirse a su casa de habitación en la comunidad Chilamatillo municipio de Tipitapa". 

nicaragua, managua, violacion, ciudad belen, violencia a la mujer,

Te puede interesar: Policía Nacional esclarece caso de violación a niña en Cuapa, Chontales

En el transcurso del recorrido el conductor del taxi se desvió de la ruta, tomando la calle nueva a Ciudad Belén y al llegar a la entrada principal 400 metros al este detuvo el vehiculo, la tomó a la fuerza y la introdujo a un predio baldío, donde presuntamente procedió a abusar sexualmente de la adolescente. 

Medicina legal corroboró fluidos corporales del degenerado en el cuerpecito de la víctima, prueba que llevarán a hacer justicia y que este delito no quede en la impunidad.

Tras recibir las pruebas contundentes por parte de la fiscalía, la jueza del juzgado Segundo especializado en violencia, admitió la acusación por el delito de violación agravada, y ordenó la prisión preventiva. Mientras se desarrollará audiencia inicial programada para el día 2 de marzo del presente año.

nicaragua, managua, violacion, ciudad belen, violencia a la mujer,

Mayor precaución 

Este caso lleva a la reflexión a los padres de familias a que tengan mayor precaución para con sus adolescentes, así mismo es un campanazo de alerta a que todo aquel que decida abordar una unidad de transporte selectivo, a que tome las medidas requeridas como: anotar placa del vehículo, aprenderse el color y modelo del vehículo, y utilizar la parte trasera costado derecho del taxi, (detrás del conductor)

De esta manera como ciudadanos ayudamos a evitar que en un futuro ocurran situaciones similares

No está demás resaltar la eficiente labor ejecutada tanto por la Policía Nacional, como por el sistema judicial nicaragüense.