Policía Nacional esclarece caso de violación a niña en Cuapa, Chontales

nicaragua

La Policía Nacional dio a conocer a través de conferencia de prensa la mañana de este viernes, el esclarecimiento de la violación a una menor de 13 años, por el sujeto Santos Emilio García, de 37 años de edad, hecho ocurrido en Chontales.

El hecho ocurrió el pasado jueves 6 de febrero a eso de las 10 de la noche, en el barrio La Plaza del municipio Cuapa, Chontales. Afortunadamente el autor ya se encuentra detenido por las autoridades correspondientes. 

Lee también: Capturan a "Chebo Flaco" por robos y violación en Managua

"El pasado jueves 6 de febrero del 2020 la adolescente de iniciales M.R.M fue víctima de abuso sexual por el sujeto Santos Emilio García. El equipo técnico de investigación de la Comisaría de la Mujer hizo inspección y fijación fotográfica en la escena del hecho, recolectó muestras de fluidos corporales; recepción, denuncia y entrevistó a testigos", manifestó el jefe policial de Chontales, Comisionado Mayor Bayardo Rosales. 

nicaragua, chontales, violacion, abuso sexual, captura, cuapa,

"Como resultado de las investigaciones policiales el día miércoles 9 de febrero 2020, la delegación capturó al autor del delito de violación: Santos Emilio García. Los resultados biológicos y químicos realizados por investigadores de Criminalística reveló coincidencias con fluido corporales extraídos a la víctima comparados con los obtenidos del delincuente", dijo Rosales.

Proceso judicial para el violador

"El delincuente fue reconocido por la víctima y por testigos como autor del delito cometido. El detenido y las evidencias ya fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento", finalizó el Comisionado Mayor de Chontales.

nicaragua, chontales, violacion, abuso sexual, captura, cuapa,

La institución policial de Nicaragua reitera el compromiso de continuar garantizando la seguridad, tranquilidad de las personas, familias y comunidades, sobre todo con el énfasis especial que se está haciendo a los casos de violencia sexual.

A cada uno de esos abusadores les está llegando su hora gracias a los operativos que hace la Policía Nacional.