Policía Nacional presentó a supuestos violadores de joven sordomuda

nicaragua

En conferencia de prensa el Comisionado Mayor Luis Valle, jefe regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur de Nicaragua, dio a conocer el esclarecimiento del caso de violación ocurrido la noche del 16 de febrero en el municipio de Kukra Hill en perjuicio de la  joven de iniciales M.E.S.A.

El jefe policial dijo que el delito en contra de la joven ocurrió de la parada del Guásimo 70 metros al este, a eso de las 8 de la noche del pasado domingo 16 de Febrero, donde la víctima fue abusada sexualmente por tres sujetos de identidad desconocida hasta en ese entonces.

Te puede interesar: Caen en Nicaragua dos sujetos por supuestamente abusar a joven sordomuda

Los trabajos realizados por la Comisaría de la Mujer, en conjunto con peritos policiales, dieron con la identidad de los tres sujetos involucrados.

nicaragua, detienen a violadores, policia, violacion kukra hill,

Testigos, víctima y pruebas biológicas y químicas arrojaron detalles que determinaron la participación de los tres señalados siendo estos Héctor González García de 48 años, alías "la ñoña", Marck Ellis de 20 años, alías "titán" y Roberto Ellis de 31 años, alías "el mono".

Estos tres sujetos horas después de haber cometido el delito fueron identificados y capturados por efectivos policiales, gracias al rápido actuar de esta institución del orden público.

Las muestras de fluidos corporales extraídos de la víctima coinciden con los resultados biológicos y químicos de los estudios realizados a los tres señalados.

nicaragua, detienen a violadores, policia, violacion kukra hill,

La víctima, quien es una joven sordomuda, tubo el apoyo de un intérprete a la hora de interponer la denuncia y a la hora de reconocer a los tres señalados.

El Mayor Valle presentó a los tres detenidos que el día de ayer fueron trasladados vía acuática desde el municipio de Kukra Hill hasta el municipio de Bluefields, para ser llevados ante el juez competente.

De esta manera la Policía Nacional demuestra el compromiso con la población en el esclarecimiento de los delitos en poco tiempo, garantizando a auxilio judicial las víctimas y dejando claro la no tolerancia a la delincuencia y crímenes en contra de las mujeres nicaragüense, a través de la Comisaría de la Mujer.