Detienen a delincuente amnistiado por intentar matar a mujer en Carazo

nicaragua

En San Marcos, municipio del departamento de Carazo, se hizo captura del sujeto Wilmer Antonio Baltodano Salinas, de 38 años, quien el martes 18 de febrero intentó matar a una ciudadana.

La afectada, cuyas siglas son L.C.P, hizo denuncia a la Policía Nacional de este caso ocurrido exactamente en el Reparto Mauricio Duarte, frente a la pulpería Elvira.

De tu interés: Supuestos abusadores de Las Jagüitas al banquillo de los acusados

Los hechos

A la medianoche del día que se dio este suceso, el sujeto en estado de ebriedad se presentó a su casa de habitación, exigiendo le abrieran la puerta, la ofendió y con machete en mano la amenazó, expresándole además que le quemaría la casa.  

La afectada logró a como pudo salir de la casa y se dirigió hasta delegación policial de la comunidad Las Esquinas, lugar en donde pudo interponer la formal denuncia.

nicaragua, intento de homicidio, carazo, delincuente, golpista, captura,

Ante esta situación, equipo técnico de investigación de la Policía Nacional se presentó al lugar, haciendo la debida captura de Wilmer Baltodano, ocupándole además el machete con quien pretendía herir o quitar la vida a la mujer.

Antecedentes delictivos

Wilmer Antonio Baltodano Salinas presenta antecedentes delictivos graves, por haber participado en la quema de la unidad policial del municipio Diriamba, detenido el 12 de agosto del año 2018, momento en que Nicaragua vivía una ola de violencia golpista.

Este hombre fue acusado por crimen organizado, robo agravado, daño agravado, entorpecimiento de servicios públicos y uso indebido de pertrechos militares y de la Policía Nacional.

Posteriormente fue beneficiado con ley de amnistía, puesto en libertad el 5 de abril del año 2019.

Así mismo registra antecedentes policiales por agresión contra las personas, años 2017 y 2018.

Ahora será procesado por tentativa de homicidio, en este caso que quizás de no haber llegado la presencia policial, se pudo haber privado de la vida a una ciudadana nicaragüense.