Supuestos abusadores de Las Jagüitas al banquillo de los acusados

nicaragua

En el juzgado segundo de Managua, especializado en violencia, se llevó a cabo la audiencia preliminar la mañana de este jueves, contra los sujetos que intentaron abusar de un menor de edad el pasado lunes 17 de febrero en el barrio Los Coquitos, comarca  Las Jagüitas, Distrito V de Managua.

Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron en horas de la tarde del lunes, donde el niño de nombre con iniciales F.O.D. L fue víctimas de dos sujetos de nombres Lesther Francisco Mejía Vallecillos y Jaime Daniel Herrera Vallecillos.

Ellos según eran sus "amigos", el menor de tan solo 11 años se encontraba en su casa de habitación realizando tareas, justo en ese momentos los acusados se hicieron presente a la casa del menor, invitándolo a ir a jugar FREE FIRE a casa de dichos sujetos. 

“La víctima se encontraba en su casa de habitación cuando los acusados se hicieron presente, llevándolo con engaño a la casa de habitación de ellos, invitándolo a jugar Free Fire; una vez estando en la casa de dichos sujetos, obligaron a la víctima a tomar licor y a fumar cigarrillo”, relató el fiscal del Ministerio Público.

Lee  también: Bomberos controlaron fuego en un "rastrojo", en Nandaime

“Una vez que la víctima se encontraba en estado de ebriedad, lo obligaron a quitarse la ropa indicándole que se le sentara en las piernas, la víctima se rehusó y estos lo golpearon con un bate de béisbol en la espalda, luego el menor logró escapar y se dirigió a su casa de habitación", finalizó el fiscal. 

El delito fue tipificado según la fiscalía como tentativa de violación a menor. 

La jueza Aleyda Irías, del juzgado segundo especializado en violencia de Managua, admitió la acusación del Ministerio Público dictando prisión preventiva y a la vez programando audiencia inicial para el próximo 2 de marzo del presente año.