Cámaras captan robo en horas de la madrugada en Los Robles

nicaragua

Las cámaras de vigilancia continúan siendo la mejor prueba para desenmascarar a delincuentes que, en las últimas semanas, se han dedicado a ejecutar robos en horas en que las familias están descansando.

Un hecho descarado quedó registrado en una cámara de seguridad la madrugada de este pasado lunes en una vivienda en el Colonial Los Robles, en Managua.

Lee también: Policia aclara caso de joven supuestamente desaparecida en Managua

En el video se aprecia el momento en que dos sujetos transitan por las calles en horas de la madrugada, y cuando se percatan de un vehículo estacionado aprovechan para, con sus artimañas, ingresar al auto y escudriñar para ver que objetos de valor se pueden robar.

Como si no fuera suficiente con lo que hay en la cabina del automóvil, proceden a abrir la cajuela, de donde al parecer el sujeto sustrae algunas otras pertenencias y las oculta en el interior de su ropa.

Algo curioso en este video es que, cuando apenas habían llegado los dos primeros delincuentes, como si se tratara de un festín, llegaron dos sujetos más, uno portando hasta una mochila.

Cuando consideraron que ya no había más que se pudieran llevar, se retiraron tan campantes como si estuvieran saliendo de una tienda con artículos comprados.

El video ya circula a través de las redes sociales, con el propósito de que los internautas ayuden a identificarlos y dar con el paradero para hacerlos que enfrenten la justicia.

A raíz de estos hechos de delincuencia, la Policía Nacional continúa firme en el patrullaje en horas de la noche para garantizar la seguridad y descanso de las familias.

Así también para evitar que sigan en aumento los casos de violencia y acoso a las mujeres  a nivel latinoamericano, por lo que, según declaraciones de la Vicepresidenta Rosario Murillo, la Policía Nacional ha sido instruida a atender con esmero y prioridad todas las denuncias en las que se exprese cualquier forma de acoso o agresión contra las mujeres, particularmente se ha hecho el llamado a realizar más patrullajes en horas que mujeres y hombres salen a la calle a hacer prácticas de ejercicios físicos.