Supuestas «borrachas ladronas» arrasan vehículos en Matagalpa (Video)

nicaragua

Habitantes han dicho que en la ciudad de Matagalpa andan operando unas mujeres, que supuestamente se hacen pasar por borrachas, para deambular en la noche y robar a vehículos estacionados.

En un video de una cámara de seguridad de un establecimiento matagalpino, se logra observar cómo este grupo de mujeres de entre los 30-45 años, hacen de las suyas al abrir la puerta del conductor de un vehículo, para extraer lo que se puede asumir es dinero y otras pertenencias.

Lee también: Frustran compra de armas a delincuentes en un barrio de Managua

El clip se ha hecho viral en las redes sociales de usuarios en esta zona al norte de Nicaragua, quienes dicen que no es primera vez que saben de estas "borrachas ladronas".

Se presume que el modus operandi es salir a altas horas de la noche, quedarse a ratos en bares e ir observando a sus próximas víctimas, que en este caso son carros que quedan sin vigilancia en las cercanías al Parque Darío.

nicaragua, robo, vehiculo, matagalpa, mujeres, delincuencia, video,

El caso en cuestión que se observa en el video ocurrió por el sector del barrio Carlos Fonseca, hasta donde se logra ver que las mujeres abren descaradamente el carro, siendo una de ellas la encargada de inspeccionar qué hay en su interior.

Trabajo en grupo

Las otras mujeres que acompañan a la que se introduce al automotor cumplen con la función de vigía, atentas a ver si no hay transeúntes o alguna persona que pueda alertar sobre el delito que están cometiendo.

Un dato curioso de este caso es que se llevaron bastante tiempo en querer extraer lo que tenían en mente, ya que desde las 11:05 pm hasta luego de las 11:30 pm de la noche del martes es que estuvieron entrando y saliendo repetidamente del vehículo.

De momento todavía no hay denuncia de este caso en la Policía Nacional, pero se espera que en las próximas horas el afectado indique el caso a las autoridades para que se pueda dar con el paradero de las "borrachas ladronas".