Joven en caso de supuesta violación internada en un hospital de Managua

nicaragua

La joven que esta mañana de martes fue atacada cobardemente por dos elementos y presuntamente abusada sexualmente, permanece internada en el Hospital Dr. Alejandro Dávila Bolaños, conocido como Hospital Militar, bajo vigilancia médica.

Como de costumbre, la mujer salió a correr como parte de una rutina sana de ejercicios, cuando fue interceptada por los desalmados sujetos quienes después de despojarla de pertenencias, la obligaron a abordar el vehículo liviano con el único fin de abusar sexualmente de ella, para luego abandonarla en una zona central de Managua.

Detalles del caso: Raptan y abusan sexualmente a joven que hacía ejercicios en Managua

La jovencita sudaba helado, sus manos temblaban y lloraba sin parar al comentarle a los oficiales la terrible experiencia, sin embargo estaba siempre dispuesta a interponer una formal denuncia. 

Consternación en todo el país

nicaragua, hospital, victima, abuso sexual, managua, recuperacion,

El caso ha causado repudio en la sociedad nicaragüense, al punto que en las redes sociales se han solidarizado con la víctima y condenaron el deplorable acto. 

La víctima se sometería a una revisión y de esta manera contar con las pruebas suficientes en caso de detener a los sospechosos para que paguen por el hecho. 

La delincuencia ha optado por esta nueva modalidad de asaltar y abusar sexualmente de sus víctimas. En lo que va del año suman cinco los casos en los que mujeres han sido despojadas de pertenencias y abusadas. En todos ellos la Policía Nacional ha cumplido su labor y los ha esclarecido.

Repercusiones de la violencia

Está demostrado que la violencia y el abuso no solo afectan a las mujeres involucradas, sino también a sus hijos, familiares y comunidades.

Estos efectos incluyen daño a la salud de la persona, posibles daños a largo plazo en los niños y daños a las comunidades como la pérdida de trabajo y la falta de hogar, por lo que la recuperación física y mental debe hacerse de forma lenta y segura.