Hombre mata a su propia madre en una comunidad de Matagalpa

nicaragua

La mañana de este martes en la comunidad Las Mercedes, Matagalpa, se conoció de un hecho sangriento en que un hijo asesinó a su propia madre, según la información preliminar de un caso que ha causado conmoción en esta zona del país.

La víctima es Felicita Fernández, de alrededor unos 85 años de edad, quien vivía de la caridad y viajaba constantemente a Matagalpa para pedir ayuda.

El presunto autor del crimen es su hijo Justiniano Ramos Fernández, de unos 40 o 45 años de edad, el que ya desde hace tiempo le daba maltrato a su progenitora.

Lee también: Raptan y abusan sexualmente de joven que hacía ejercicios en Managua

nicaragua, asesinato, madre, matagalpa, parricidio,

El crimen ocurrió cuando en horas de la noche, la señora Felicita escapó de la casa para refugiarse en la casa de una vecina, hasta donde llegó el victimario a lanzar piedras y buscar cómo agredirla.

Cuando ésta salió para buscar ayuda, el hijo la agarró y fue ahí que la asesinó. Agentes policiales todavía investigan cómo fue que cometió el acto deplorable.

Abuso del hijo contra su madre

Según declaraciones de pobladores, Justiniano era un "vividor" de lo que recolectaba su anciana madre, a quien incluso le vendía la comida. En otras ocasiones para presionar a la señora le golpeaba las manos y las rodillas, causándole mucho dolor a la mujer de la tercera edad.

nicaragua, asesinato, madre, matagalpa, parricidio,

La Policía Nacional se hizo presente en la zona y lograron capturar a Justiniano, quien en todo momento negaba lo que había hecho, pero será mediante la investigación exhaustiva de este caso que se determinará si fue él quien causó la muerte de su madre, de ser así, pasará muchos años en prisión por el crimen sangriento que cometió.

De comprobarse, en la cárcel reflexionará sobre el atroz hecho que hizo contra esa persona que le dio a luz.