Caen más de 60 sujetos por delitos en distintos puntos de Managua

nicaragua

Entre el período del lunes 10 al domingo 16 de febrero la Policía Nacional esclareció tres homicidios y tres asesinatos y capturó a 67 sujetos señalados de cometer delitos graves.

La institución del orden desarrolla un amplio operativo con el fin de capturar a toda aquella persona que circule armado, cometiendo robos a bordo de motocicletas, esta es la razón por la que seis personas tendrán que responder, incluyendo una mujer. 

Te interesa: Esclarecen homicidio registrado en el barrio 19 de Julio, Managua

Juan Rafael Guerrero Marenco y Hamilton Eleytan Meléndez López se les acusa de ser autores de robo con intimidación utilizando un arma, despojando a sus víctimas de sus pertenencias, estos supuestamente cometían sus fechorías en el Distrito II y el municipio de Ciudad Sandino y se les ocupó una motocicleta marca Suzuki, color roja y un revólver.

Mario José Lanzas y Marion Lanzas Báez se les vincula a asaltos perpetuados en el Distrito VI y VIII de Managua, a estos se les ocuparon dos motocicletas, una placa M130 740 y otra M169 350, más una cantidad de carteras presuntamente robadas. 

Asaltos

Otros que fueron detenidos son Ricardo José Jiménez Dávila y José Omar Cash Larios, quienes supuestamente cometían asaltos en el barrio San Luis de Managua. A estos las autoridades les ocuparon una motocicleta Suzuki y un cuchillo. 

Entre los 38 sujetos arrestados por robo con intimidación está uno de los integrantes de la agrupación delincuencial “Jacobo”, quien presuntamente cometía robo en la comarca Esquipulas. A este se le ocupó una camioneta Toyota, placa M-253 728, recuperada y entregada a la víctima.

En el municipio Villa El Carmen arrestaron a 16 sujetos acusados de cometer robos con intimidación.

Los agentes pusieron bajo prisión a media docena de sujetos de los diferentes distritos que supuestamente abastecían droga, logrando así la incautación de 162 libras de marihuana.

Para finalizar, indicaron que 16 armas de fuego están en poder de las autoridades, entre estas cinco pistolas, siete revólveres, una escopeta, un fusil AK y dos armas de fuego artesanales aptas para el disparo.