A juicio a los acusados de asesinato en la Colonia Independencia

nicaragua

La mañana de este lunes se llevó a cabo la audiencia inicial en los Juzgados de Managua, en la sala 9, en contra de los sujetos José Blanco Reyes, Josué Martínez Mairena y Estlifer Vidal Osorno, acusados de asesinato.

La fiscalía los acusa por el delito de asesinato agravado contra el ciudadano Guillermo José Castillo, de 39 años.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada el 4 de febrero del presente año. El lugar del asesinato se registró en la Colonia Independencia, Managua, del portón principal de la Nestlé, una cuadra al sur, una cuadra al oeste en la vía pública.

Lee también: Capturan en Nicaragua a salvadoreño con más de 121 kilos de cocaína

nicaragua, juicio, asesinato, colonia independencia, managua,

La madrugada del mismo día la Policía Nacional realizó un operativo exitoso logrando la captura de los hoy acusados, quienes intentaban esconderse en unas paredes. Los detuvieron de los semáforos del mercado Israel Lewites, una cuadra al sur, una cuadra al oeste y una cuadra a sur.

Evidencias

"Mediante las características suministradas que fueron proporcionadas mediante un video cerca de donde se registraron los hechos, también el recibo de ocupación de hisopos recogidos en el lugar que fueron remitidos al laboratorio y un sin números de recibos donde van incluidos las chinelas y las pertenencias de la víctima, como también vestimenta de los hoy acusados. Como parte de investigación todas estas pruebas fueron remitidas al laboratorio central de Criminalística", relató la fiscalía del Ministerio Público.

Así mismo la fiscalía también aseguró que se presentarán a testificar los peritos que se hicieron presentes al lugar el día del asesinato.

nicaragua, juicio, asesinato, colonia independencia, managua,

Las defensas de los acusados pidieron que no eleven la causa a juicio ya que fiscalía no tenía elementos probatorios suficientes para remitirlo a un juicio, ya que los hechos fueron evidenciados por medio de un video.

Remiten a juicio

El juez Celso Urbina consideró que con la información que contiene cada medio de prueba es suficiente para emitir esta causa a juicio oral y público y que se mantenga la medida cautelar de prisión preventiva. 

La fecha probable para realizarse es para el día 11 de marzo del año 2020.